Además, las actividades en el puerto sanluqueño estarán suspendidas por lo menos hasta el próximo viernes

Abren seis refugios temporales en SJC y CSL
Depresión Tropical 14-E
Los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional prevén que para este miércoles 30 de agosto comiencen a sentirse las lluvias de la Depresión Tropical 14-E.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional prevén que para este miércoles 30 de agosto comiencen a sentirse las lluvias de la Depresión Tropical 14-E, fenómeno natural que se prevé se convierta en una tormenta tropical en el transcurso de las próximas horas.

Por tal motivo autoridades de los 3 niveles de gobierno activaron en Consejo Municipal de Protección Civil, que entre las medidas preventivas que se generaron han sido el aviso por medio de perifoneo para que las familias asentadas en zonas de riesgo salgan de sus viviendas en caso de que las lluvias generen grandes caídas de arroyo, la suspensión de clases al menos por el día de mañana y  la preparación y apertura de albergues.

Por ahora como medida preventiva se dará apertura a cuatro refugios temporales, dos en San José del Cabo que son la escuela primaria Jacinto Rochín Pino en la colonia Ampliación Santa Rosa y la primaria Felipe de Jesús Pedroza en la colonia Lomas del Rosarito y dos más en la delegación municipal de Cabo San Lucas la escuela primaria Héroes de 1847 y la primaria Fernando I. Cota Sandez ambas ubicadas en la colonia Lomas del Sol.

También se informó que las actividades en el puerto de Cabo San Lucas estarán suspendidas por lo menos hasta el próximo viernes, a causa de los fuertes vientos y las lluvias que la llegada de la próxima tormenta pudiera provocar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments