Debido a que el crustáceo no ha alcanzado la talla que se tenía prevista

Se extiende veda del camarón hasta septiembre
camaron
Debido a que el tamaño del camarón no ha alcanzado la talla que se tenía prevista, autoridades de la Secretaría de Pesca extenderán la veda del crustáceo por lo menos 15 días más, es decir que podría concluir hasta inicios del mes de septiembre y de este modo hacer más rentable la producción.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al análisis que realiza la Secretaría de Pesca en conjunto con otras instancias, se determinó que la restricción para la captura podría extenderse hasta el mes de septiembre, y de este modo dar más viabilidad a que se tenga un camarón de mejor tamaño.

Datos recabados indican que se están haciendo prospecciones muestreando al camarón, y con base en ello se va determinar la extensión de la veda, aunque en otras ocasiones se recorta, pero para este año 2017 se establece que se extienda por lo menos 10 ó 15 días más.

Habitualmente la veda del camarón se levantaba el día 15 de agosto, pero con los estudios que se hacen por parte de las autoridades, se fijó que se levante hasta los primeros días de septiembre, fecha en la que se tiene previsto que las poco más de 180 embarcaciones con aproximadamente cinco mil pescadores salgan a la corrida del camarón, proyectando que se tengan por lo menos unas 15 mil toneladas del producto.

También en la información recibida se expone que la cantidad del producto determinará el costo al público de esta especie, que actualmente oscila entre 180 y 230 pesos por kilo, sin que por el momento se haya informado a la dependencia por parte de los productores en cuánto se fijará el precio una vez que concluya la veda.

Como se recordará la veda del camarón inició el pasado primero de mayo y se tenía previsto que concluyera el 15 de agosto, ahora se ha recorrido de nueva cuenta por parte de las autoridades hasta los primeros días de septiembre.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments