¿Y los valores? Creo que han perdido el uso

Valores

¿Y los valores? Creo que han perdido el uso. Han pasado al oscuro rincón de las cosas viejas. Lo digo por todo lo que nos rodea. Y en especial hablo hoy de un muchacho que llevaba  buena estrella. Un político enseñado en buena escuela que fue una interesante propuesta electoral. Candidato exitoso. Era una promesa que se apaga poco a poco. Hoy se percibe su pobre desempeño legislativo. Ya nadie sabe que hace. Dice que ya desmanteló su casa de atención ciudadana. Esto no pasa desapercibido ni por los ciudadanos que esperaban más de él, así como los integrantes de la clase política que también lo ven con  desconfianza. En fecha reciente exhibió su saña al taponear  la llegada de dos jovencitos al liderazgo político del Comité Directivo Municipal del PRI se regodeó en compañía de su aliado Juan Alberto Valdivia. Y se evidenció como adversario del también Senador Isaías González Cuevas. Se ufanaba  de que ya eran los dueños absolutos de la franquicia tricolor. Pero no menos de cuarenta y ocho horas Barroso se evidencia otra vez levantándole la mano de manera  jubilosa a don Isaias y a quien este designó como la presidenta de facto de el Comité Estatal. Esta actitud de Barroso no fue bien vista por los poquitos seguidores que le quedaban que tenían la esperanza de acceder a esa posición con el respaldo del gran legislador. Eso ya no fue posible porque esas siglas ya tienen dueño. Estas indecisiones y volteretas de Ricardo ya no son festejadas en el CEN del PRI  donde ya lo ven con desconfianza. Y eso puede provocar que las promesas que se le hicieron en la capital de hacerlo diputado plurinominal local se olvide o se extravié en algún cajón de las oficinas de quienes dirigen al PRI por esto decimos que los valores ya están muy lejos.

Excesos

La ausencia de resultados en su gestión sindical, la que ha pasado sin pena ni gloria lleva al dirigente municipal Eduardo Valdez a un exceso en el mandato que puede y debe ser sancionado. Este es desviar a los trabajadores de Omsapa  a una asamblea para pedir la destitución de la responsable del área de recepción de quejas y Call Center la licenciada Tania Zavala Mendoza.  Creo que Valdez se equivoca de enemiga y de ring. Es injusto el proceder y atenta contra los usuarios de agua que quedarán sin atención. Tania en su defensa ha dicho lo siguiente: Ante la decisión del secretario general del comité ejecutivo seccional La Paz, del Sindicato Unico de Trabajadores de Baja California Sur Eduardo Valdez de solicitar mi cese como  Jefa del departamento de recepción de quejas y bacheo  en Sapa me permito de manera respetuosa hacer las siguientes consideraciones. Primera ; son falsas las acusaciones a mi persona de trato arbitrario a personal adscrito a esa jefatura. Invito a quienes han señalado lo contrario a que aporten las pruebas correspondientes. Segunda: el trato que el director de Sapa ha dado a todos los trabajadores y a usuarios es de calidad y respeto. Y esta política ha sido respetada en todo momento en mi responsabilidad. El buen trato  que hemos recibido ha sido sin distingo ni privilegios y sin importar categorías.

Tercera: No se justifica que por un caso particular se suspendan actividades en este Sistema y más cuando la comunidad requiere el mejor servicio de todos los que aquí laboramos.

Cuarta: Creo que este planteamiento de la parte sindical debe encauzarse por la vía del diálogo, sin odios ni revanchismo, mucho menos sin la pretensión de linchamientos.

Quinta: Aclaro que no estoy aferrada al cargo, pero tampoco estoy de acuerdo que se me acuse sin fundamentos y se me someta al suplicio de la ignominia usando mi persona para ventilar asuntos personales y tamices políticos del Sindicato con la autoridad.

Estos son mis puntos de vista. Espero que se me escuche y se lleguen a los acuerdos necesarios para una buena relación institucional y sindical. Espero que este líder reflexione.

Vidas Paralelas

“La actividad turística es el motor que impulsa la economía de Baja California Sur y de México, es fuente generadora de empleos y por lo tanto de desarrollo y progreso social, por ello debemos protegerla con acciones específicas en favor de la seguridad, mediante la coordinación interinstitucional de las autoridades en la materia y con los prestadores de servicios turísticos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al fungir como coordinador de la mesa Estado de Derecho y Seguridad Pública para el Desarrollo Turístico, en el marco del segundo foro Planeación Integral para un Turismo Incluyente… Ayer hubo dos mesas con manteles largos en hogares diferentes. En la de la diputada federal Estela Ponce Beltrán. Y en la del alcalde paceño Armando Martínez Vega. Coincidencias pero con algo en común en ambos festejos abundaron los amigos. Animo y adelante… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments