Les piden trabajadores paralizar labores para exigir el cese de una funcionaria

Se quejan de la grilla sindical en SAPA La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente de los burócratas, Mario Valdez convocó, mediante un oficio, a los trabajadores de SAPA La Paz a una asamblea parcial extraordinaria a celebrarse este lunes, donde se tratará el asunto de la remoción del cargo de la encargada del área de recepción de quejas y bacheo de la paramunicipal, Tania Zavala Mendoza, para lo cual se suspenderán labores.

Empleados del organismo operador quienes pidieron que su nombre no sea revelado, aclararon  que el problema radica en que su representante sindical  les ha solicitado que “paralicen labores”, incluso “cierren válvulas”  con lo que se dejaría de abastecer de agua a las colonias como forma de presión para que la funcionaria Tania Zavala sea removida de su puesto.

“Esto es muy preocupante para los que trabajamos en los sectores, porque se nos va a ir la gente encima, y el que no haga caso de la orden de Medellín (Jesús Ernesto Medellín, delegado sindical) pues el sindicato la agarra contra uno”, lamentó.

Los trabajadores aseguraron que no tienen nada personal contra la funcionaria como tampoco pruebas de que su comportamiento, como acusa el líder sindical, afecte el funcionamiento o el ambiente laboral del organismo operador.

“No estoy enterado porqué la quieren quitar –aclaró  un empleado—pero si la remueven, pondrán a compañeros de dudosa reputación, muy flojos y grilleros, como José Luis, a quien le quitaron el sector por flojo  y gandalla”.

“También quiero comentarle que el señor Valdez no tiene cara de andar pidiendo el apoyo de nosotros la base trabajadora, ya que en 2 años no se ha parado en el SAPA más que para crear conflictos”, puntualizó el trabajador.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments