Asegura AMLO en Mulegé

“Los números nos favorecen”
amlo
“En Morena nos enfocaremos en buscar perfiles adecuados de quienes serán nuestros candidatos, los cuales serán definidas por consenso, y en donde no se logre, se hará por encuesta”, dejó en claro Andrés Manuel López Obrador en su segundo día de visita al norte de Baja California Sur.

Mulegé, Baja California Sur.- Teniendo como escenario la cancha de usos múltiples de la Plaza Corona de Mulegé, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que MORENA no sólo llega con una clara ventaja en las encuestas que miden la intención del voto, sino también ya con un perfil definido de quiénes serán sus candidatos.

Dijo además que en ese instituto político no hay imposiciones, pues se establecieron 15 lineamientos del método a través del cual definirán a sus candidatos que contenderán en las elecciones de julio próximo.

Al abundar al respecto, López Obrador sostuvo que como parte de sus acuerdos, se definió por sorteo el género que tendrían las fórmulas de candidatos al Senado de la República, y que en algunas entidades la primera fórmula, propietario y suplente, será de varones y la segunda, para candidatas mujeres.

De esa manera, Morena se enfocará en buscar perfiles adecuados para esas candidaturas que serán definidas por consenso, y en donde no se logre se hará por encuesta, aclarando que cuando se apliquen encuestas, el consejo estatal de Morena propondrá el nombre de tres aspirantes al cargo y el comité nacional, a dos candidatos más.

Aseguró el líder nacional tabasqueño, que en Morena no hay imposiciones, y que son las bases las que deciden. Sin embargo, apuntó, que aún no es tiempo de destapes, “pues hoy es momento de construir la estructura que les ayudará a cuidar el voto en el 2018, así como la propuesta que permitirá la transformación real de México”, acotó López Obrador.

Después, pasado el mediodía, Andrés Manuel López Obrador llegó a Santa Rosalía, y en el Salón de la Sociedad Mutualista Progreso, anunció ante militantes y simpatizantes que hicieron presencia en el lugar, que para el proceso del 2018 irán únicamente en coalición con el Partido del Trabajo.

El Presidente nacional de MORENA, encabezó una asamblea informativa más, y en ella reconoció públicamente como dirigente en Baja California Sur a Alberto Rentería Santana, y como su enlace nacional a Víctor Manuel Castro Cosío.

Ya al caer la tarde, en la Plaza “El Pescador” de Bahía Tortugas, el dirigente nacional de MORENA, aseguró, que son más de 500 mil millones de pesos los que se roban los de la mafia del poder, agregando que “entre más pobreza, más votos a favor de los partidos de la mafia del poder, más votos a favor de los opresores, la gente se ve obligada a votar por sus verdugos”.

Por su parte el dirigente estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana, dio a conocer en presencia del líder nacional, que ya tienen conformados en Baja California Sur 483 comités de base que estarán participando activamente en el proceso electoral del año venidero, y reconoció el trabajo de todos los coordinadores de los distritos I y II, así como a la estructura existente el municipio de Mulegé.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments