Lamenta AMLO durante su recorrido por BCS

La inseguridad y violencia, “un desastre”

El dirigente nacional de MORENA dijo que “cortará los privilegios» y que con ello habrá presupuesto para reactivar la economía, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la educación y la salud

Comondú, Baja California Sur.-  Al llegar a tierras sudcalifornianas e iniciar inmediatamente su gira de trabajo por el norte de la entidad, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es necesario «cortar con los gobiernos ricos”, y advirtió que no pueden existir gobernadores que operen o se den la vida de ricos, mientras el pueblo padece privaciones.

En lo que fue su primera Asamblea Informativa, desarrollada en  el Teatro de los Agricultores de Ciudad de Constitución, y ante quienes se reunieron en el lugar, López Obrador advirtió que de triunfar su proyecto político en el 2018 venderá todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno; «pues no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre», reiteró.

El dirigente nacional de MORENA dijo que “cortará los privilegios» y que con ello habrá presupuesto para reactivar la economía, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la educación y la salud.

Luego de una breve permanencia en la zona de El Valle, partió rumbo al “Pueblo Mágico” de Loreto, donde llevó en su segunda Asamblea Informativa los detalles de su proyecto político, y donde abordó algunas problemáticas como lo son la falta de seguimiento a los proyectos federales, la falta de empleo y la inseguridad que se está viviendo en la media península.

Ya caída la tarde, Andrés Manuel López Obrador en el Parque Revolución, refirió ante los loretanos reunidos que la inseguridad y violencia “son un desastre”, e hizo una evaluación de lo que ha ocurrido en los últimos cinco años en el combate a la criminalidad, donde crítico que, hoy los niveles de inseguridad sean igual de preocupantes a los del sexenio anterior, cuando el entonces presidente Felipe Calderón le declaró la guerra a los narcotraficantes.

“Ahí están los números, no hay crecimiento económico, no hay empleo, el campo abandonado, mucha inseguridad, mucha violencia”, situación que lamentó.

Frente a sus seguidores, López Obrador llamó a poner un alto a la inseguridad, “pues no podemos seguir así, acaban de dar a conocer estadísticas de homicidios y estamos muy mal, tenemos que cambiar esa estrategia fallida», expuso.

El político tabasqueño reiteró su propuesta de que se construya un acuerdo de pacificación que contemple a víctimas y victimarios; agregando que al triunfo de su movimiento va a convocar a todo el pueblo a la paz, a acabar la guerra, “no se resuelve nada con el uso de la fuerza ya se está viendo», destacó finalmente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments