A partir del primero de diciembre informa el SAT

Será obligatorio emitir facturas electrónicas versión 3.3
SAT
El objetivo de la nueva versión de la factura electrónica es la de incrementar la calidad de la información que se obtiene en su emisión, así como eliminar prácticas indebidas y trasformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria para hacer “imperceptible” el pago de impuestos.

La Paz, Baja California Sur.-  La administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Baja California Sur, Guadalupe Mendoza Davis, dio a conocer que a partir del primero de diciembre del año próximo, será obligatorio emitir la factura electrónica en su nueva versión 3.3, la cual incluye mayor calidad de información.

Aclaró la funcionaria federal que “en México la factura es el único medio de comprobación fiscal y es una obligación de quien realiza actividades económicas; perciben un ingreso, y realizan una retención o paga nómina”, y por ello exhortó a los contribuyentes obligados a estar listos para que estos cambios sean incorporados por sus Proveedores Autorizados de Certificación, los cuales cuentan con la autorización del Sistema de Administración Tributaria para procesar los comprobantes fiscales de sus clientes.

Señaló además que el objetivo de la nueva versión de la factura electrónica es incrementar la calidad de la información que se obtiene en su emisión, así como eliminar prácticas indebidas y trasformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria para hacer “imperceptible” el pago de impuestos.

Destacó Guadalupe Mendoza Davis que la modernización de la factura electrónica permitirá llenar declaraciones y pedimentos; alinear procesos; eliminar declaraciones y simplificar la emisión de la factura electrónica eliminando errores.

Dijo también que con esta nueva versión de factura se simplificará la contabilidad electrónica; diseñará modelos de riesgos más consistentes y se podrá tener un dialogo concreto con los contribuyentes durante la auditoría e implementar acciones de combate a la corrupción.

Detalló como información adicional, que la nueva versión de la factura electrónica integra características como reglas de validación, confirmación de rangos cuando los importes sean altos, registros de descuentos y 17 catálogos, y que con ello habrá menos errores, “pues se busca disminuir la posibilidad de que el contribuyente incurra en un error y con ello ahorrar costos en procesos y correcciones al contribuyente”, sostuvo finalmente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments