Las afectaciones a 3 pozos se resolvieron de manera inmediata gracias al stock en almacén: René Núñez

Soluciona Oomsapas LC 60 derrames tras lluvias
derrames
Tras las lluvias del fin de semana se solucionaron 60 derrames en la red de drenaje, así como las afectaciones a 3 pozos, uno en la zona rural y dos en el área urbana.

San José del Cabo, Baja California Sur.- René Núñez Cosío, Director de Agua Potable de Los Cabos informó que tras las lluvias del fin de semana se solucionaron 60 derrames en la red de drenaje, así como las afectaciones a 3 pozos, uno en la zona rural y dos en el área urbana.

Explicó que con la presencia de lluvias es positiva para la recarga de acuíferos, provocan que se introduzca agua y arena al sistema de alcantarillado, lo que provoca taponamientos que derivan en derrames, los cuales se observaron en las diferentes vialidades “El operativo lo iniciamos al término de las lluvias y finalizó este miércoles”.

Añadió que se presentaron fallas en el sistema de bombeo de La Ribera, en el transformador del pozo 4 y en el arrancador del pozo 10  en San José del Cabo, las cuales se atendieron de forma inmediata gracias a que las piezas necesarias se encontraban disponibles en almacén “Todos los días realizamos acciones correctivas y preventivas, muchas de ellas no afectan la continuidad del servicio gracias a que mantenemos actualizado nuestro inventario básico”.

Destacó que la prioridad que ha marcado el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, es tomar las previsiones posibles para que nuestra reacción sea oportuna “Por ello realizamos mantenimiento de los puntos que históricamente han sido más vulnerables a las lluvias, ello, ha contribuido a que la afectación sea menor”.

Aclaró que hay  lugares como en Cabo San Lucas que la mayoría de los derrames escurren a una misma zona por lo que es necesario realizar labores de saneamiento para las cuales se han utilizado 20 mil litros de cloro.

Anunció que seguirán promoviendo, que tanto usuarios particulares como comerciales, realicen descargas con responsabilidad, toda vez que, verter aceites y grasas al drenaje crea una capa que adelgaza sus paredes y ello provoca derrames “Seguiremos trabajando en promover que, especialmente en comercios, se tomen las medidas para controlar sus descargas”.

Finalmente expresó, que si bien es cierto las lluvias se seguirán provocando derrames por la ausencia de drenaje pluvial, “Agua Potable de Los Cabos continuará con el programa de mantenimiento preventivo para que en el próximas lluvias las afectaciones sean focalizadas y que se requiera menor tiempo para solucionar cada derrame”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments