Contempla la sustitución de 54 semáforos ubicados en toda la ciudad capital, además de un centro de control

Millonaria inversión para semaforizar La Paz
semaforo
Los semáforos contarán con tecnología avanzada, la cual incluye un sistema automático de control de tráfico que permitirá mejorar la afluencia vehicular, similares a los que fueron instalados en el municipio de Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 6 millones de pesos dará inicio la primera etapa del proyecto de semaforización en el municipio de La Paz, y la cual se espera arranque en un lapso de 20 días.

De acuerdo a datos recabados, se indicó que el proyecto en general tendrá un costo cercano a los 40 millones de pesos, el cual contempla la sustitución de 54 semáforos ubicados en toda la ciudad capital, además de un centro de control.

Se anunció que en esta primera etapa, se iniciará con la colocación de cuatro semáforos que serán ubicados sobre el bulevar Forjadores y uno más en el bulevar Pino Payas, otro de los aparatos será instalado en la colonia Camino Real, esto en las calles de Calzada de El Camino Real y Forjadores; seguido del que se encuentra ubicado a la altura de la gasolinera Samba en las calles Paseo Parque Industrial y Forjadores.

Otro semáforo más a colocar estará ubicado frente al Hotel Bahía Dorada en las calles de Oro y Forjadores, y por último se colocara otro en la calles Unión y Forjadores, y un quinto semáforo será instalado sobre el bulevar Pino Payas y Santa Rosa, arteria acumula un número considerable de vehículos en las llamadas “horas pico”.

De acuerdo con la información recibida, los semáforos contaran con tecnología avanzada, la cual incluye un sistema automático de control de tráfico la cual permitirá mejorar la afluencia vehicular, igual a los que fueron instalados en el municipio de Los Cabos.

Finalmente se indica que la empresa regiomontana Semáforos de México contempla una vez iniciados los trabajos, capacitar al personal del Departamento Técnico de Tránsito Municipal, así como la asistencia técnica en caso de un desperfecto.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments