Dirigido a policías investigadores y peritos

Clausura PGJE curso de hechos de tránsito terrestre
curso pgje
La PGJE clausuró el curso “Hechos de Tránsito Terrestre”, donde se proporcionó a 15 agentes de investigación de la Policía Ministerial y 7 peritos de esta institución, las herramientas, métodos y técnicas para fortalecer su actuación en hechos de tránsito terrestre.

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) clausuró el curso “Hechos de Tránsito Terrestre”, donde se proporcionó a  15 agentes de investigación de la Policía Ministerial y 7 peritos de esta institución, las herramientas, métodos y técnicas para fortalecer su actuación en hechos de tránsito terrestre.

El Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, encabezó el acto de clausura, en el que destacó que este curso busca que los participantes apliquen los conocimientos aprendidos para lograr que el dictamen pericial sea un documento de calidad con el peso criminalístico para ser presentado como elemento de prueba ante las autoridades de investigación en apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Este curso, que se desarrolló del 21 al 25 de agosto de este año, se llevó a cabo en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de esta institución y tuvo como docentes a Juan Martín Hernández Mota y Juan Vázquez Pérez, maestros especializados de Consultores Profesionales Forenses de México (COFERENSE).

Los temas abordados se centraron en el concepto del accidente y hecho de tránsito, el informe policial del accidente y el manejo de la evidencia en la escena del hecho así como la correcta forma de recolectarlo.

El Procurador puntualizó que con la capacitación de su personal, la PGJE cumple con su compromiso de realizar  investigaciones profesionales, científicas y jurídicas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments