La dependencia actualizó las advertencias para sus ciudadanos y agregó a BCS

Incluyen a La Paz y Los Cabos en las alertas del Departamento de Estado de EU
alerta
El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para sus ciudadanos y agregó restricciones para quienes planeaban visitar Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

La Paz, Baja California Sur.- El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para sus ciudadanos y agregó restricciones para quienes planeaban visitar Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

Esta restricción del Departamento de Estado que sustituye a la emitida el 8 de diciembre de 2016 va dirigida al personal gubernamental pero eso no impidió a la dependencia llamar a los ciudadanos estadounidenses a que “enfáticamente lean la Alerta de Viaje en su totalidad”.

Dicha alerta advierte a los ciudadanos estadounidenses “del riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de las organizaciones criminales en esas áreas”.

“Los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día”, indica.

Si bien el cumplimiento de dicha advertencia es opcional para el ciudadano “común” a quienes se les pide “evitar todo viaje no esencial”, los militares, funcionarios estadounidenses y sus familias tienen prohibido viajar a todas las zonas de la alerta.

Entre las actualizaciones a la alerta de viaje se encuentra la prohibición y/o recomendación de visitar:

Aguas Calientes, Baja California, Baja California Sur  (La Paz y Los Cabos), Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, QR, Sinaloa, SLP, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En cuanto a BCS, el Departamento de Estado señala que “la actividad criminal, incluido el homicidio, permanece a través del estado. Tome sus precauciones pues Baja California Sur continúa experimentando una alta tasa de homicidios”.

“De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur y la Secretaría de Gobernación, el Estado de BCS experimenta un alza en los índices de homicidio comparado con el mismo periodo pero de 2016. La mayor parte de estos homicidios aparentemente son dirigidos, asesinatos de organizaciones criminales, batallas entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Tiroteos donde inocentes han sido heridos, han ocurrido a plena luz del día”, señala la advertencia en la página web del Departamento de Estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments