Señala SEDESOL

Se han reducido los indicadores de pobreza en la entidad
valdivia
El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, destacó que la atención para asegurar mejores índices de bienestar a las familias sudcalifornianas, representa un eje central en la política social del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

La Paz, Baja California Sur.-  La política social del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California sur, tiene como eje central de su acción generar bienestar para las familias sudcalifornianas, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal destacó que, durante los 25 años de existencia, la SEDESOL  ha marcado líneas fundamentales para mejorar las condiciones de cada uno de los integrantes de las familias del estado, principalmente en los rubros de alimentación, educación, salud y proyectos productivos, señaló.

Valdivia Alvarado apuntó que los 17 diferentes programas con que cuenta la instancia federal están dirigidos en ese sentido y se extienden por los cinco municipios de la entidad, aún, recalcó, en las comunidades más alejadas.

El Delegado expresó que para el secretario Luis Enrique Miranda Nava el objetivo de superar las carencias que enfrenta una parte de nuestra población, dijo, es fundamental de tal modo, añadió, que se buscan resultados integrales, con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Así, ejemplificó Valdivia Alvarado, en el tema alimentario, tenemos el trabajo que se desarrolla en cada uno de los 38 comedores comunitarios; mientras que LICONSA y DICONSA aseguran paquetes de la canasta básica familiar; como en las estancias infantiles que procuran beneficiar a las familias de madres trabajadoras con la atención de sus hijos menores de 4 años de edad.

Del mismo modo, precisó, mediante PROSPERA también se da prioridad a la estabilidad de las familias sudcalifornianas que, entre otros apoyos, contempla becas para estudiantes de todos los niveles educativos.

Valdivia Alvarado indicó que, de acuerdo a los más recientes indicadores del combate a la pobreza en la entidad, todos se han reducido de manera histórico, lo que significa que estamos avanzando en brindar a todos los sudcalifornianos mejores niveles de vida.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments