El fenómeno puede causar daños a la visión pero no a los bebés de mujeres embarazadas

Los mitos del eclipse
moño rojo
El IMSS informó que no existen evidencias científicas comprobadas de que el eclipse cause daños en los bebés de las mujeres embarazadas, por lo que no es necesario tomar medidas especiales, más allá de la protección a la visión.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este lunes 21 de agosto se podrá observar de manera parcial en Baja California Sur un eclipse solar, fenómeno natural que  puede causar daños en la visión si no se toman las medidas pertinentes, por lo que se pide que por ningún motivo se observe el fenómeno de manera directa.

Por esta razón la SEP decidió suspender clases solo en el turno vespertino, ya que se espera que a las 11:45 de la mañana el fenómeno se encuentre en su mayor esplendor hasta la 1 de la tarde y a los padres de familia se les pide que observen el fenómeno con sus hijos a través de la televisión.

CETUS Sociedad Astronómica de Los Cabos contará con telescopios y equipo necesario para  poder observar el eclipse y evitar daños en la vista, esto desde las 9 de la mañana en la marina de Cabo San Lucas.

Así mismo el IMSS informó que no existen evidencias científicas comprobadas de que el eclipse cause daños en los bebés de las mujeres embarazadas, por lo que no es necesario tomar medidas especiales, más allá de la protección a la visión.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments