El turismo es el principal motor de la economía mexicana

Motor

“El turismo es el principal motor de la economía mexicana, esta actividad representa fuente de riqueza, progreso y bienestar para millones de familias del país”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante su intervención en la reunión del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, en la estrategia Conéctate al Turismo; encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Con la presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Jefe del Ejecutivo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), puntualizó que el sector hotelero y restaurantero de la República importa anualmente el 60 por ciento de los insumos que utiliza: manteles, alimentos, entre otros, lo que abre una oportunidad para los pequeños empresarios y productores de comercializar sus productos.

En ese sentido, enfatizó que, a través de este programa de Financiamiento para el Turismo Rural, los productores de las regiones turísticas podrán elevar su competitividad, así como fortalecer el consumo interno entre los sectores de la economía de los estados, tal y como sucede en Baja California Sur, donde actualmente se implementa el Programa de Proveeduría Interna, para que las grandes empresas turísticas consuman lo que se produce en la entidad y que ello redunde en mayor desarrollo social para los sudcalifornianos.

Honor

El costo del honor ¿Cuánto es? Interrogante que irrumpió ayer y se clavó en miles y miles de sudcalifornianos al escuchar el fallo de su señoría al exonerar al cabecilla de moda del narcotráfico, en este estado, de varios delitos graves. Del estupor se pasó a la incredulidad y de aquí a la reflexión ¿por qué abofetea así la justicia federal a los sudcalifornianos? Pregunta que la Corte y sus órganos adyacentes deben de responder lo más pronto posible porque este hecho ensucia a las instituciones y lacera  a las fuerzas armadas y demás organismos que andan en abierto combate contra el hampa. Y el corolario es la liberación de los responsables. Es decir que su trabajo se va al caño. No es el primer caso en que la PGR y los jueces federales actúan así. Esta es una constante en estos tres años de guerra. Lo qué pasó con esta liberación, fue solo una comprobación de un modus operandi de este aparato judicial que además de esto le sale carísimo al ciudadano. El camino está abierto para una recomposición. Urge que  los órganos judiciales responsables corrijan este fallo. Y es plausible la reacción inmediata de los mandos de las fuerzas armadas que se opusieron a esta charlotada la que no merecen, ni merecemos. ¿Cuánto cuesta el honor? Creo que bastante. El valor de las instituciones se lo dan ellas mismas con sus actitudes. Pueden valer mucho, cuando responden a la ciudadanía con el uso adecuado de la ley. O tasarse en una miseria cuando les ganan las acciones más raspas, mercantilistas y chafas. El lugar donde se ubiquen es decisión exclusivamente ellas. Reitero nada más. Ya los sudcalifornianos estamos hartos de estos abusos.

Vidas Paralelas

Sobre la cantaletita de moda que traen los diputados que es el anti doping hay una serie de expresiones ciudadanas. Una de ellas me llamó la atención y es la del reconocido abogado Ramón Alejo Parra en donde argumenta que deberían de generar una contraloría social que se la que los aplique para no ser juez y parte porque de violentarse la ley se debe iniciar un procedimiento administrativo ante la contraloría que corresponda y mi duda que pasará con los que desempeñan un cargo por elección y tienen fuero. Y que sea aleatorio el examen sin avisar y avalado por químicos de la Sedena y debidamente ratificados los resultados para que no haya impugnaciones. Y Además se requiere una nueva ley de responsabilidad de los servidores públicos del estado y municipios ya es muy vieja, oscura y obsoleta. Muy bien licenciado. Y de esto yo opino que los diputados deben poner el ejemplo y practicarse este estudio. Puede haber sorpresas si se hace como Dios manda… Ayer Adán Ruffo Velarde dijo a mi cachorrito Antonio de Jesús Chávez que «Quiero ser Presidente Municipal de La Paz, para regresar la paz y terminar con la violencia como lo logramos hace años».  Adán va entrando en el ánimo ciudadano. Ahí la lleva…La comidilla del día en Los Cabos es la pachangona que armaron en Mazatlán la mitad del gabinete del aún alcalde Arturo de La Rosa. Resulta que el proveedor consentido de la comuna tuvo una encerrona en ese puerto sinaloense y se llevó a todos colaboradores del edil encabezados por el Oficial mayor Belmar Pimentel. No te acabes muni. Es pues ese gobierno un despapaye…Y con esto nos despedimos. Les deseamos lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments