Se desplaza a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 89 kilómetros por hora

Sólo  nublados, lloviznas y mucho calor dejará “Dora”
calor
De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional, en diversas regiones sudcalifornianas, en esta semana habrá vientos con velocidades que alcanzarán los 30 kilómetros por hora y temperaturas que marcarán máximas de hasta 38° y mínimas de tan sólo 20° centígrados, siendo Ciudad Constitución la localidad más cálida de la entidad.

La Paz, Baja California Sur.-El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que el ciclón tropical “Dora” se desplaza a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 89 kilómetros por hora y ráfagas que llegan hasta los 100 kilómetros por hora, y que de continuar con los pronósticos de trayectoria, se espera que mañana martes logre estar posicionado a 405 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, para continuar con su trayecto rumbo al Océano Pacífico, por lo cual se espera que deje algunos bancos nubosos y vientos para la entidad.

Trascendió que el fenómeno meteorológico alcanzará la categoría 1 en la escala de Saffir-Simson durante este lunes, sin embargo irá perdiendo fuera conforme se desplace con rumbo al Pacífico, llegando así a ser tormenta tropical para el día miércoles.

En cuanto al pronóstico de esta semana por regiones, la Comisión Nacional del Agua anticipa que en La Paz el termómetro podrá llegar hasta los 37° como máxima y los 22° centígrados en su mínima, al tiempo que habrá un cielo mayormente despejado durante el día y vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos, se presentará un cielo parcialmente despejado, así como temperaturas que oscilarán entre los 32° en su máxima y los 24° centígrados en su mínima, conservando una tendencia de vientos con velocidades de 30 kilómetros por hora.

El mismo Sistema Meteorológico Nacional informó que en Ciudad Constitución las temperaturas máximas llegarán a los 38° y a la vez habrá una temperatura mínima de 20° centígrados, siendo ésta la ciudad con mayor calor estimado para inicio de la semana, presentándose vientos que irán desde los 5 hasta los 30 kilómetros por hora, y sosteniéndose un cielo parcialmente despejado durante el día.

En el “Pueblo Mágico” de Loreto al igual que en Los Cabos, se estarán registrando vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora, mientras que el termómetro podría registrar una máxima de 33° y una mínima de 28° centígrados, así como la existencia de algunos intervalos nubosos aunque se mantendrá una condición soleada durante la mayor parte del día.

Por último para Santa Rosalía se prevé una temperatura máxima de 36° y una mínima de 28° centígrados, continuando con la presencia de ráfagas de viento con velocidades superiores de 25 kilómetros por hora con un cielo mayormente despejado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments