Señala Rubén Ocampo director del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad

Inclusión, prioridad para la XII Administración
inclusion
A través del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad se beneficia con programas y actividades que permitan la integración de este sector en la sociedad.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de los compromisos que tiene el gobierno de Arturo De la Rosa para trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad, a través del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad se beneficia con programas y actividades que permitan la integración de este sector en la sociedad.

Rubén Ocampo Licea, director del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad en Los Cabos, compartió que desde que se creó la dependencia que encabeza, se han fortalecido los apoyos y se ha tenido acercamiento con otras instituciones para favorecer a miles de personas con discapacidad que viven en el municipio.

También las actividades recreativas son parte de los trabajos que realiza el Instituto y en ese sentido el pasado fin de semana tuvieron un encuentro de futbol entre personas con discapacidad y el equipo de bomberos en Cabo San Lucas, con un marcador 11-3 a favor del equipo de discapacidad.

“La discapacidad es diversa y se convirtió en una actividad increíble, jóvenes que van desde los 8 años hasta 40 años en el mismo equipo. El Alcalde apoya mucho al instituto y fomenta el deporte; esto motiva a las personas a participar en los eventos que organizamos como gobierno”, precisó Rubén Ocampo.

El servidor público también dio a conocer sobre el acuerdo con el CRIT que por instrucciones del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, se podrá brindar periódicamente terapias en Cabo San Lucas con equipo y materiales profesionales.

Otro de los temas que también compete al Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad es el respeto a los espacios públicos y en ese tenor se está trabajando en el centro (Par Vial) en Cabo San Lucas, lo que ha dado como resultado mayor afluencia de personas con discapacidad en los establecimientos. Referente a las plazas públicas, dijo que, es donde tendrán más trabajo por hacer, para verificar que estos espacios sean respetados.

Asimismo Rubén Ocampo Licea habló de la construcción del Centro que se tiene contemplado iniciar el mes próximo; con una nueva propuesta para mejorar las instalaciones del mismo y brindar los servicios necesarios, “La primera etapa contempla un recurso de hasta 13 millones de pesos, donde podremos dar atender de 300 a 800 personas por día. La intención es que se desarrolle el proyecto por fases y verificar la seguridad de las personas con discapacidad”, concluyó Ocampo Licea.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments