Y premia a ganadores del Certamen Estatal de Periodismo 2017 “Maximino Rodríguez Palacios”

Celebra ARSAC a periodistas
arsac
A través de una amplia y equitativa selección de entre 56 obras periodísticas por parte del jurado calificador se premió a los ganadores del certamen.

Entrega reconocimiento y 15 mil pesos de estímulo a los premiados

La Paz, Baja California Sur.- En el festejo del Día de la Libertad de Expresión, que organiza la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, A.C. (ARSAC) al que asistieron más de 180 representantes de los medios de comunicación de diversos puntos de Baja California Sur, se premió a los triunfadores del Certamen Estatal de Periodismo 2017.

Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, presidio la ceremonia de premiación el Subsecretario del Gobierno, Esteban Beltrán; la presidenta de ARSAC, Aracely Hernández; Luis Alberto González Rivera secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, en representación del alcalde, Arturo de la Rosa; Humberto Briseño representante del alcalde de Comondú, Francisco Pelayo; Juan Carlos González Bareño, secretario General del Ayuntamiento de La Paz, en representación de Armando Martínez Vega;  Bertoldo Velasco presidente del Comité del Certamen y la periodista Raquel Romo, viuda de Maximino Rodríguez.

A través de una amplia y equitativa selección de entre 56 obras periodísticas por parte del jurado calificador se premió a los ganadores en categoría: en Fotografía la ganadora fue la  titulada » Sin control crecimiento de indigentes en la ciudad,  de Rossy Díaz, del Diario de La Paz; en Nota Periodística fue para Raymundo León con  «La planta solar más grande de México, abandonada», publicada en el diario Nacional la Jornada; en Género Entrevista, Modesto Peralta, con la entrevista a «Max Rodríguez Palacios», publicada en el periódico digital «Culco BCS»; en Género Crónica, Ricardo Mahatma Fong Castro, con el trabajo «Malarrimo, el museo del mar», publicado en el programa «Con sabor a Península»; Género Reportaje, Elías Medina Pinedo, con el trabajo, !Viven en cuevas!, publicado en el diario El Sudcaliforniano y en Género Artículo de Fondo, también Raymundo León Verde, con el trabajo «Periodistas y facebukeros», publicado en la edición de abril 2017 de Revista Análisis.

Durante la premiación la presidenta de ARSAC, Aracely Hernández Flores felicitó a nombre de la directiva a los ganadores del certamen y resaltó el esfuerzo de los organizadores para efectuar este importante reconocimiento al gremio de Baja California Sur. Asimismo Hernández Flores destacó que este año se dedicó el certamen al compañero periodista Max Rodríguez para brindarle un reconocimiento a su trayectoria por parte de la prensa Sudcaliforniana.

En ese sentido fue el mensaje que las autoridades dieron en el emotivo evento en el que se permitieron alzar la voz para procurar la seguridad de los representantes de los medios de comunicación que es asediada a nivel nacional. Ahí la presidenta de ARSAC agradeció al Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Comunicación Social de Gobierno y Ayuntamientos, por apoyar para lograr hacer este tipo de reconocimientos a quienes destacan en su labor periodística.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments