Actualmente existen muchas ventajas que ofrecen las redes sociales y YouTube no se queda fuera

Youtuber, ¿la nueva salida profesional?

Actualmente existen muchas ventajas que ofrecen las redes sociales y YouTube no se queda fuera. Puedes ver algunas ventajas de las redes sociales en Gananci.

Muchos jóvenes, Youtubers, sentados frente a sus escritorios y dando sus motivos frente a una cámara, enérgicos, hacen que muchos pasen un rato agradable desde cualquier lugar con acceso a Internet y conectados a esa red social.

Estos jóvenes, gozan de tanta juventud como sus públicos, crean su propio contenido y diariamente son seguidos por miles de fans. Han logrado hacer de un pasatiempo, un medio de ganarse la vida. El tiempo dirá si es posible llamarle a esto profesión.

Por medio de la creación de sus propios contenidos, logran ganar dinero y una gran comunidad de seguidores. Sin mencionar que esta también puede ser un gran medio para crear clientes fijos en el mundo empresarial.

De acuerdo a un estudio realizado por la productora digital DEFY Media, las horas que los jóvenes, entre 13 y 14 año, solían emplear para ver televisión han disminuido. Y de forma inversa ha aumentado el tiempo que dedican a ver plataformas de vídeo. Un 67% de la población analizada ha declarado que no podría subsistir sin YouTube y sólo un 32% aún cree que la televisión es importante.

¿Cuánto gana un youtuber?

Dependerá de la reputación que se consiga tener en la plataforma, así como también del número de views o reproducciones, el número de suscriptores al canal, las campañas publicitarias, entre otras.

Puedes ver aquí algunos trucos para conseguir suscriptores en Youtube.

Una de las herramientas que calcula la actividad en Youtube, SocialBlade, afirma que los youtubers que gozan de mayor popularidad en España, como elrubiusOMG, puede llegar a tener un ingreso mensual entre los 25.400 euros y los 406.100 euros. Vegeta 777, entre otros gamers, por ejemplo, gana entre los 32.800 euros y 525.400 euros.

Este tipo de Youtubers¸ tiene una cantidad de seguidores de entre 23,754.947 y 17,489.765, aproximadamente. Esto, sin duda, es producto de muchas horas de dedicación y años de esfuerzo.

Otra forma de ingreso es la promoción de ciertos productos. Estos youtubers publicitan en sus canales productos que las marcas acuerdan con ellos. Lo normal es que esos productos estén relacionados con el sector y ámbito del youtuber.

Toda clase de YouTubers

Pese a que inicialmente empezaron con el gameplay, es decir, a comentar divertidamente videojuegos mientas le daban a los mandos, hoy día la diversidad de contenidos que ofrecen es increíble.

Ha surgido una asombrosa necesidad por crear nuevos contenidos hasta hacer bromas telefónicas challenges, o retos, unboxings, o abrir por primera vez el envoltorio de un producto, imitaciones, entre otros contenidos divertidos.

De igual forma, han cobrado vida otras vertientes, tales como el lifestyle, con miles de videobloggers, que hacen recomendaciones sobre maquillake, outfits, peluquería, sugerencias de belleza, entre otras. Entre las YouTubers españolas más famosas se encuentra Dulceida, quien tiene más de 1,069.033 suscriptores, y no sólo se puede hacer referencia a públicos de la localidad, ya que cada día la audiencia asciende y alcanza otras comunidades, con idiomas en común, como la latina.

No solamente el entretenimiento forma parte de los contenidos de YouTube, ya que también han tratado temas de una manera novedosa, con dinamismo y humor, tales como los de ciencia, historia o literatura. Ciertos canales, como El robot de Platón están dedicados a difundir la ciencia de forma sencilla para quienes no están especializados en el tema.

Los blogueros dedicados a la divulgación de libros, tienen su propia forma de denominarse, tal como booktuber. Javier Ruescas, por ejemplo marca la tendencia con 186.924 suscriptores, en el escenario hispanohablante. Se dedica a reseñar libros de forma amena y anima al público, juvenil especialmente, a que se inicien a la lectura.

Esta herramienta ha sido muy bien aprovechada por todos, ya que los profesores también han entrado en este universo. David Calle es un ejemplo de ello. Fue seleccionado para este año como Nobel de la Educación. Este Global Teacher Prize da clases de matemáticas, por medio de YouTube, utilizando el canal Unicoos, creado por él mismo, y cuenta con unos 800.000 suscriptores, aproximadamente.

Ahora los más jóvenes se han sumado a esta tendencia, cada día más de ellos se mudan hacia plataformas de vídeo. Otro de los públicos objetivos de esta  plataforma, que resulta atractivo para quienes andan en esos caminos, son los parentingblogger, quienes están orientados hacia todo lo que está relacionado con la paternidad y la maternidad. Por ejemplo: ¡Hoy no hay cole! Cuenta con 973.128 seguidores, y se dedican a narrar el día a día de una gran familia, pero súper numerosa.

Algunos consejos para que seas youtuber

Cada uno tiene su propio estilo, sin embargo, guardan en común la capacidad de crear conexión con la audiencia, de lograr atrapar al público con aquello que narran. Su don natural es la comunicación. Algunos consejos si decides convertirte en youtuber son estos:

  • Debes poseer facilidad para la comunicación. Además de tener entusiasmo, sé tú mismo. Aunque esto no esté dentro de los parámetros de las tradicionales narraciones profesionales.
  • Ten siempre algo para contar, y evita hacer divagaciones. Inspírate en una idea propia que te genere pasión, explota el talento que tienes de forma natural. Sé persistente para que encuentres a tu audiencia. Y por supuesto, no puedes olvidar el buen humor.
  • Es importante que tengas nociones sobre cómo editar vídeos, y todo lo referente a la cámara, la iluminación, entre otros. No tienes que ser profesional, basta con la naturalidad. Sin embargo, es deseable que conozcas algo sobre esto. Muchos de los youtubers, suelen hacer sus creaciones ellos mismos, sirviéndose de sus conocimientos. Poco a poco van progresando con las técnicas.
  • Constancia y trabajo. Los youtubers suelen dedicarse a este oficio en cuerpo y alma, incluso si ello compromete sus horas de descanso. Pues requiere esfuerzo, pero esto queda en segundo plano ya que al final, están haciendo algo que realmente les apasiona y los resultados les hacen sentir felices.
  • Manejo de redes sociales para que tus vídeos sean mayormente tomados en cuenta, recuerda recurrir a las redes sociales, tales como Instagram, Twitter, entre otras. Allí podrás compartir tus creaciones.
  • Cuidado de la comunidad. Es importante la manera en la cual te relacionas con tus seguidores, ya que son ellos quienes se encargarán de darle publicidad a tus contenidos, y a generarte más seguidores. Para mejorar tu canal necesitarás crear una comunidad en la que puedas compartir y generar un feedback. Colaborar con otros youtubers, y establecer estas conexiones te ayudará a consolidarte e incrementar el número de tus seguidores.
¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments