Cada uno de los vigilantes tiene la misión de ser los ojos y oídos de Profepa

Protegerán colonos de El Médano a las tortugas

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el inicio de la temporada de desove de la tortuga marina en el municipio, los integrantes de la asociación Colonos de El Médano sostuvieron una reunión con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para buscar medidas y acuerdos para proteger a los nidos y a las tortugas.

“La idea es redoblar la vigilancia y vigorizar la medida preventiva, cada uno de los vigilantes tiene la misión de ser los ojos y oídos de Profepa, hemos tenido reportes de que en la bahía se encuentran especies marinas varadas, enmalladas también es importante resguardar los desoves y nidos de tortuga” explicó Gabriel Valladares, integrante del Comité de Vigilancia Ambiental.

Fue conformado el Comité de Vigilancia Ambiental, integrado por 31 personas entre prestadores de servicios de la zona y personal de la PROFEPA, quienes participaran para proteger a las más de 500 tortugas que se espera lleguen a desovar, así como para evitar robos o destrucción de nidos.

A quienes sean testigos de la llegada de tortugas a desovar, se les invita a mantener una distancia prudente y evitar fotografías con flash para no estresar a los animales. De igual manera pueden reportar incidentes a personal de seguridad de los hoteles o empleados de los diversos negocios de la zona, quienes reportarán el tema a las autoridades.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments