Son más las voces que se levantan a favor de Omar Zavala

Estable

El gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que indicadores económicos del INEGI y el análisis de agencias calificadoras internacionales, como Fitch and Ratings, coinciden en señalar que Baja California Sur cuenta con una economía estable, que genera confianza y atrae inversiones, lo que a su vez se traduce en más empleo, mejores salarios y, por tanto, mayor bienestar para las familias sudcalifornianas.

 Destacó que lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que publicó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, la cual revela que en la ciudad de La Paz es en donde se pagan los mejores salarios promedios del país, de acuerdo al estudio en el que se evaluaron los ingresos de trabajadores en 32 ciudades más importantes del país, una por estado. Mendoza Davis expresó que a ese indicador se suma la creación de empleos que, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la esfera federal, rebasó nuevamente la meta fijada para el primer trimestre del año, generándose en la entidad más de cinco mil plazas laborales formales.

 Al respecto, señaló que la generación de nuevos empleos es consecuencia directa de la inversión, de la llegada de nuevos negocios que permiten ofrecer más oportunidades para quien desee trabajar y elevar, a través del fruto de su esfuerzo, el bienestar personal y de su familia.

“Una condición esencial para generar la confianza de la inversión productiva, es que el gobierno conduzca la economía y sus finanzas de manera sana y responsable. Por ello la relevancia que significa el reporte más reciente que emitió la calificadora internacional Fitch and Ratings, el cual ratificó como positiva la perspectiva crediticia de Baja California Sur”, señaló el gobernador Carlos Mendoza.

 Agregó que la ratificación de la calificación se fundamenta en la continuidad de sus principales fortalezas, incluso por encima de lo esperado por la agencia, entre los que se encuentran un desempeño financiero favorable a partir del endeudamiento estatal controlado, adecuada liquidez, y otros aspectos que fueron tomados en cuenta para concluir que existe un desempeño presupuestal positivo.

 Líder 

Son más las voces que se levantan a favor de Omar Zavala Agúndez, que aquellas que lo denostan. El ex legislador al romper y abandonar a un partido que lo menospreció, sólo hizo lo que en casos de esos abandonos y relegamientos padecen políticos profesionales como él. Zavala llegó a Morena por la puerta grande. Y ayer en el evento encabezado por el guía de esa organización política lo demostró. Su poder de convocatoria ahí se manifestó. Su fuerza política aunada a otros líderes jóvenes reforzaron este evento. Esta primer tarea de Zavala lo catapulta a otros derroteros. Uno de ellos es el  extender esa fuerza que mostró ayer y prepararse para los comicios que ya están tocando a las puertas. En su carrera política y en su paso por el PRI, Zavala fue uno de los artífices de una nueva era donde se rescataron posiciones que se habían perdido desde 1999 entre ellas la alcaldía de La Paz y una importante porción en el Congreso local. También en la campaña presidencial estuvo activo y sumando votos. Pero eso no fue suficiente para que se le reconocieran sus méritos. Por ello, hoy se lanza y con buenos augurios a una nueva incursión. De los resultados que obtenga construirá ese liderazgo político que tanta falta hace en ese partido al que ha llegado.

Vidas Paralelas 

Los rumores de una detención del alcalde o cualquier otra figura no son realistas en apego al proceso y términos jurídicos En el XV Ayuntamiento de La Paz, de acuerdo a un informe de la Tesorería no se encuentran registros de adeudos con la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, toda vez que esta nunca ha prestado el servicio, y así se ha acreditado ante juzgados, dio a conocer el Director de la Consejería Jurídica del XV Ayuntamiento de La Paz, Santiago Leal Amador.

Precisó que las versiones de una detención de Alcalde Armando Martínez Vega o cualquier otro funcionario no son realistas, y que el juicio principal sigue su curso por lo tanto no existe una determinación final de la autoridad…Tres cuestiones registramos en el evento de ayer de AMLO. La primera los viejos líderes como Efraín Cota, Agúndez y otros no abonan, sino pesan al pejismo. Dos, los efectivos son los nuevos líderes. Y tercero que ese aforo no es muy halagador para las expectativas qué hay sobre el tabasqueño…Estela Ponce Beltrán legisladora por BCS muy activa en Veracruz donde defiende las siglas del tricolor. Buen…Diputados locales cometieron por ignorancia mayúscula pifia al declarar desiertas las preseas que se entregan el siete de  junio. Deben de corregir este desaguisado… Agrada la noticia de que hay ya responsables del asesinato del compañero Max Rodríguez. Qué bueno que así sea…

Con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments