Celebrará UABCS seminario con la participación de especialistas de la UNAM y del ENBA

Información y posverdad: uso ético
seminario
“El uso ético de la información y la posverdad” es el tema central del Seminario de Investigación, Información y Sociedad que se llevará a cabo este 2 de junio, en el Auditorio de Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios del estado.

La Paz, Baja California Sur .- La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, celebrarán el Seminario de Investigación, Información y Sociedad: “El uso ético de la información y la posverdad”, este 2 de junio, en el Auditorio de Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios.

Entre las 9:00 y las 14:00 horas, se llevará a cabo la mesa de trabajo, “Diferentes enfoques sobre la posverdad”, donde se abordarán diferentes temáticas sobre este concepto que cada vez cobra más relevancia, y que consiste en hacer un mal uso de la información, mediante la exaltación de las emociones y de pensamientos sin fundamento.

Asimismo, hacia el final del evento, se llevará a cabo una mesa redonda donde participarán especialistas, quienes intercambiarán ideas y reflexiones, dio a conocer la Dra. Estela Morales Campos, Coordinadora del Seminario e investigadora de la UNAM.

Señaló que la idea es que durante la jornada se analice cómo se conecta la información, el trabajo bibliotecario y la biblioteca con la sociedad, sobre todo en una época en que la tecnología permite manejar un gran volumen de datos.

La entrada al evento es abierta al público. Está dirigido principalmente a quienes están directamente vinculados con los temas relacionados con el papel fundamental que juega el manejo de la información en el proceso educativo, y para quienes son agentes que propician el aprovechamiento académico en las instituciones de educación superior.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments