Lo del César al César y lo de Dios a Dios

Acierto

Lo del César al César y lo de Dios a Dios. Reza el adagio antiguo, bíblico. Y lo aplicamos al buen resultado que ha dado la ambulancia aérea que puso en marcha el gobierno local, desde el inicio de la presente administración. Como ya lo sabemos desde que se anunció esta adquisición, empezaron las dudas y las descalificaciones. Pero estas poco a poco se fueron apagando cuando se vio la operación exitosa de esta nave. Y aunque no es un súper jet, sofisticado, sino una avioneta funcional, ésta ha servido y bastante a las familias calisureñas. Y lo que no se olvidará jamás es el salvataje que dio hace días en el infausto accidente de la zona conocida como Cuesta del infierno en las periferias donde en un tiempo remoto estuvo el famoso pueblo Lucifer ya desaparecido. Esta prueba bañada con dolor y lágrimas de la ambulancia demuestra que este servicio no solo debe de mantenerse vigente sino que además debe ensancharse. Y ahora ya no escucho críticas sobre esta nave. Ahora se han cambiado a propuestas. Y entre estas destaca la gestión de otra avioneta o jet si se puede y que se instale en una zona estratégica para que su respuesta en caso no deseado de una tragedia, pueda ser de manera rápida. Yo creo con firmeza que no hay algo más preciado para el ser humano, que la vida misma. Y si esta se cuida y se protege, mucho que mejor. Esperamos que este sentir que aquí expresó sea entendido por los legisladores locales que son los responsables de aprobar presupuestos. Y del gobernador Carlos Mendoza Davis que comanda las gestiones necesarias para fortalecer este servicio.

Manjares

Nunca imaginé que algún dia Dios me permitiera ver desde treinta mil metros de altura lo que amo desde niño.

Esta California de mitos y de leyendas. De un Golfo multicolor. Y de un Pacífico rebelde. De sierras infinitas que albergan a nuestra gente noble.

Divisar esos riachuelos de plata  que se descuelgan de las cordilleras y que van compitiendo entre sí para llegar a su destino; la mar.

Cruzar por nuestros iconos sagrados que nos dan la identidad merecida; los valles. El volcán Las Tres Vírgenes. Es mucha belleza para un solo momento.

Esto, el ver desde el cielo lo que amo es un manjar de dioses ¿Gusta usted?

Vidas Paralelas 

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por el Alcalde, Armando Martínez Vega, por mayoría de votos se acordó la realización de un estudio y análisis técnicos necesarios para determinar la viabilidad de un ajuste a las tarifas del transporte público en el municipio de La Paz. Pronto sabremos el desenlace… En Comondú puntean en el ánimo ciudadano para el relevo del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias la ex diputada maestra Adela González. Actualmente se desempeña como subsecretaria general de gobierno encargada de asuntos legislativos. Por otro lado está Andrés Córdova Urrutia, el carismático Quequito que siente que ya la merece. Estos son los que más suenan. Y que pueden hacer un buen papel. Y vaya que tienen que esmerarse porque Panchito Pelayo ha trabajado excelente. Bien. Y hagan sus apuestas… El compañero Dionisio Lara ha conjugado ya todas las simpatías para lograr que el Congreso local lo honre con la medalla al mérito. Sus 42 años de servicio ininterrumpido se lo merece. Animo… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments