El protocolo de rescate y emergencia fue activado en la zona de la "Cuesta del Infierno"

Humano

El protocolo de rescate y emergencia fue activado en la zona de la «Cuesta del Infierno», donde personal de Protección Civil, Sector Salud, Cuerpos de Bomberos, la Policía Federal y Municipal y las Fuerzas Armadas están atendiendo la situación; estamos poniendo todo los esfuerzos de las instituciones en el Estado para dar la atención necesaria a los lesionados. Lamento profundamente esta tragedia y reitero el apoyo total a las familias afectadas. Esto lo dijo ayer el gobernador Carlos Mendoza que fiel a su voluntad de servicio sin límites, hizo hasta lo imposible para que el gobierno apoyara rápido a los jóvenes accidentados. Ambulancia aérea. Todos los hospitales abiertos y todos los espacios disponibles para el alojamiento de los familiares. Por esto el daño menguó y se salvaron vidas. Lo menos que puede merecer el mandatario es el agradecimiento y reconocimiento de los ciudadanos. Un reconocimiento que se extiende a sus colaboradores.

Gremio

De  manera fortuita aparece en el entorno del periodismo regional, una buena noticia. Y es bienvenida porque es bálsamo en tiempos grises. Cuando se matan y se menosprecia el trabajo de los integrantes de este gremio. Y paradójicamente esta buena nueva proviene del extranjero. Y es dar a todos los que abrazan aquí el más perro de los oficios, la capacitación necesaria para enfrentar los tiempos difíciles de este trabajo. Esta es la segunda vez que el Consulado norteamericano se manifiesta en apoyos. Hace un par de años estuvo acá en un gran diplomado ofrecido por la comunicóloga Lin Walker, que nos orientó en las nuevas tecnologías de la información. Un evento de lujo ofrecido de manera gratuita. Ahora el retorno se dio ayer con un desayuno con la coordinadora de medios del Consulado  Lorena Blanco. Ella abre las puertas para los nuevos diplomados a los periodistas sudcalifornianos. Dijo que es paradoja, porque tenía que ser una institución foránea la que ponga al alcance estos apoyos que se reciben bien para un mejor ejercicio. En la charla que sostuvimos la que fue encabezada por David de La Paz Ascencio que unificó a muchos compañeros en este propósito se habló de hacer énfasis en dos áreas importantes. Una la protección. En estos tiempos de asesinatos hay que tomar todas las precauciones. Y el segundo incentivar la producción. Esto es enderezar proyectos que fortalezcan la sobrevivencia de los periodistas en tiempos de crisis. Una buena noticia que llega en un buen momento. Bienvenida.

Vidas Paralelas

Poder de convocatoria y expresión solidaria hacia el gremio, lo demostró ayer el director general de TV Azteca David De La Paz. Bien… Sigue expandiéndose el consenso de que en los homenajeados de este siete de junio sea el compañero Dionisio Lara. Tiene méritos para ello. Animo… Para ustedes un poemita.

Quise ir tras de ti como aquellos tristes conquistadores de un tiempo ya olvidado.

Llegué como tromba de serpientes cascabeleras, insomne, febril, alucinado con mi caballo a todo galope. Con mi arcabuz. Mi filosa espada. Con mi cruz y escapulario.

Y frente a ti. A tu territorio de la nada. A tus paraísos vedados. Y al no encontrar amor, oro, perlas. Y especierías, solo me queda volver.

Un tornaviaje de ilusiones canceladas. Y baúles vacios. Y con un caballo viejo. Y yo sin vida. Sin rumbo. Y mucho menos sin ti… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments