Les cayó Wannacry a las computadoras del organismo operador

Hackearon al SAPA de Comondú

La Paz, Baja California Sur.- A través de información que dio a conocer Martín Valtierra García en una cuenta de redes sociales, se supo que fue hackeada una computadora del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Comundú por el llamado virus del “Wannacry”.

Este virus antes comentado, es una especie de programa informático que obtiene todos los archivos de la computadora, y que para poder recuperarlos hay que pagar por ello 300 Bitcoin, que es la moneda de internet con valor mayor a un dólar.

En entrevista con titular de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Comondú, Rafael Gallo Rodríguez, fue que se confirmó el hackeo de la información de una de las computadoras de la dependencia, desapareciendo con ello toda información y donde ahora solo aparecen una serie de instrucciones a seguir, solicitando así el pago de 300 Bitcoin para poder recuperar los archivos incautados.

Se agregó que en las instrucciones dan la opción de recuperar una parte de los archivos para confirmar que es real lo que están indicando.

Este mismo hackeo se ha propagado masivamente, y hasta el momento se sabe han sido afectados tanto hospitales, como empresas trasnacionales y otras compañías privadas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments