Pierden más de medio millón mensuales por alza a combustibles, aseguran

Insisten transportistas en aumentar tarifas
transporte
El incremento en el costo de los combustibles le ha generado al sector del transporte público local pérdidas de más de 500 mil pesos mensuales.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, el incremento en el costo de los combustibles le ha generado al sector del transporte público local pérdidas de más de 500 mil pesos mensuales, por lo que piden que su petición de aumento en las tarifas sea aprobado por la autoridad y aceptado por la sociedad.

“En el caso de Transportes Colectivos S.A. (Tracolsa), desde el aumento de la gasolina los gastos aumentaron 300 pesos por unidad, si lo multiplicamos por 68 unidades que se tienen, da un total de 20 mil 400 pesos diarios que al mes suman 612 mil pesos, un gasto que ya no pueden seguir soportando. Este es el incremento que se está generando cada mes en consumo adicional a lo que pagábamos el 2016, de allí la importancia de que se apruebe el aumento a la tarifa del transporte para no seguir siendo afectados”, comentó.

La primera propuesta de los transportistas fue rechazada: se trataba de un incremento de 4 pesos con 50 centavos, ahora, como segundo recurso, se solicita autorización para un aumento de 2 pesos a la tarifa que actualmente es de $12.50.

“No han determinado (las autoridades), ahora nos están diciendo que tiene que votar para que baje el estudio, y después hacer el estudio y esto se va a llevar más tiempo y eso nos parece injusto”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments