Y con ellos los gastos, sobre todo en consumo eléctrico

Ya subió el calorcito…
abanicos
Grado a grado, el aumento de temperatura es cada vez más notable en el municipio de Los Cabos por lo que no tarda la ciudadanía en encender los aires acondicionados o en desempolvar los ventiladores.

Los Cabos, Baja California Sur.- Grado a grado, el aumento de temperatura es cada vez más notable en el municipio de Los Cabos por lo que no tarda la ciudadanía en encender los aires acondicionados o en desempolvar los ventiladores que desde diciembre fueron desconectados y guardados.

“Yo los guardo, los envuelvo en plástico y los meto en una bodeguita que tenemos, pero ya es hora de darles un trapazo y ponerlos a funcionar. Por lo menos durante el día, en la noche todavía está a gusto”, comentó Carlos Avilés, jubilado.

El aumento en el uso de estos electrodomésticos trae consigo un temido aumento en las tarifas de consumo eléctrico:

“Si, eso es de ley, sube el calor y sube el recibo de la luz. En la casa pues tenemos aire en las recámaras y en la sala y luego todos queremos dormir con el aire acondicionado. Imagínate cuanto nos llega”, opinó Samuel Zedillo, estilista.

“Pues es lo de cada año, sabemos que va a subir el consumo, pero en invierno no pagamos tanto, unas por otras”, opinó Fernanda Curiel, empleada del sector turístico.

Normalmente, en comparación con la temporada de invierno, el incremento en el consumo eléctrico incrementa en un 50%

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments