Una de ellas fue el escenario de reciente enfrentamiento a balazos

Debe la autoridad revisar las casas invadidas
casa sola
“Es lo que todo mundo dice, que esa casa estaba invadida por los malandros y son los que se agarraron contra los marinos. Uno ya no sabe a quién tiene de vecino”, opinó Leopoldo X, habitante de la zona.

Los Cabos, Baja California Sur.- En repetidas ocasiones, habitantes de fraccionamientos como Villas de Cortés han manifestado a los medios de comunicación su preocupación por la invasión de casas abandonadas, ya que en ocasiones, sus nuevos ocupantes son malvivientes.

Tema que ha vuelto a la luz debido al reciente enfrentamiento en dicho fraccionamiento entre marinos y delincuentes, quienes se encontraban en una casa que, de manera extraoficial se dice, había sido invadida.

“Es lo que todo mundo dice, que esa casa estaba invadida por los malandros y son los que se agarraron contra los marinos. Uno ya no sabe a quién tiene de vecino”, opinó Leopoldo X, habitante de la zona.

No siempre los invasores son “malandros”, comentan:

“Una vez tuve a unos vecinos ‘invasores’, era una familia, muy buena gente, muy educados, pero estaban invadiendo. Se veían de lo más normales, como que alguien les dijo que la casa estaba abandonada, que no habrá problemas y llegaron. Luego como que su situación mejoró y se fueron a vivir a otro lado, me imagino que ya pagando renta o compraron”, comentó Martha Alicia Tavira, ama de casa.

No obstante, en la mayoría de los casos, los invasores son responsables de actos vandálicos en la zona:

“Hay grafiti por todos lados, robo de cable, muchos se meten a esas casas a ‘chukiarse’. Es necesario que la autoridad haga algo para prevenir cosas más fuertes, como el enfrentamiento ese que acaba de haber”, opinó Julio Arcos, encargado de lavandería.

“Si la autoridad pudiera entrar a esas casas, muchos delitos serían resueltos. Pero la policía nada más nos dice que no tienen autorización para entrar ahí y ya”, señaló Diego Lucero, residente del lugar.

Fue la madrugada del pasado primero de mayo cuando se registró el enfrentamiento armado entre marinos y un grupo de delincuentes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments