Vive el Ayuntamiento paceño una crisis ante enroques, destituciones y juicios perdidos

Entre gastos y desgastes
amv
El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, recoció que existe una fuerte problemática al interior de la XV Administración Municipal, ello derivado de los diversos enroques y múltiples escándalos en que se ha visto inmersa su gestión.

La Paz, Baja California Sur.- Ante la reciente destitución de Isidro Ibarra Morales como secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, el Alcalde Armando Martínez Vega reconoció que los diversos enroques originados por este motivo y las múltiples situaciones conflictivas y fuertes problemáticas que ha tenido que vivir durante su mandato, lo ha desgastado.

Una de ellas, y la más preocupante, cuando el departamento Jurídico a cargo todavía de José Santiago Leal Amador, fue acusado por la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A. De C.V. por el incumpliendo del pago y desacato de un Juez Federal por los servicios por los que fue contratada la empresa.

Este tema, no sólo denotó un quebranto económico sino incluso político, toda vez que se observa una lucha interna entre dos grupos al interior del Ayuntamiento.

El pasado miércoles, como una de las medidas de solución, se realizó un enroque en donde Juan Carlos Bareño fue nombrado nuevo secretario general en sustitución de Ibarra Morales, sin embargo en el resto de la administración se prevé una reestructuración luego de la gran sacudida que cimbró los cimientos de la XV Administración Municipal por la pésima comunicación entre el Jurídico Santiago Leal y el cuerpo edilicio.

Derivado de esto, varias voces se han levantado ante la crisis interna que se exhibe en el Ayuntamiento de La Paz, siendo el diputado Joel Vargas Aguiar quien durante su intervención en la máxima tribuna del estado, apuntó que con las afectaciones que sufrirán las maltrechas finanzas municipales por los juicios que reiteradamente se pierden, poco halagador se prevé el futuro próximo para la ciudadanía en materia de servicios públicos municipales, así como las condiciones laborales para los trabajadores del municipio ante la crisis financiera si persisten las deficiencias jurídicas que se han venido señalando en los diversos medios de comunicación.

Sobre el mismo asunto, la regidora priísta Rosalva Tamallo Aguilar, manifestó que “hay muchas situaciones jurídicas en donde se nota que decirle que esa área no está funcionando, es una situación que se tiene que manejar, poner atención pues se están manejando los asuntos sin ponernos al tanto a nosotros en cada uno de éstos”, dijo.

Por su parte y luego de ser removido del cargo presuntamente haber recibido un soborno por parte de la empresa concesionaria de Alumbrado Público en La Paz, el ahora  ex secretario General del Ayuntamiento, Isidro Ibarra Morales, negó haber sido manipulado por los empresarios, y comentó ante diversos medios de comunicación que habría firmado documentos “de buena fe” culpando al consejero jurídico Santiago Leal Amador del mal manejo de las cosas.

Ante esta serie de “difamaciones”, tal y como las llamó Isidro Ibarra Morales, argumentó que procederá legalmente para que se presenten las pruebas necesarias y probatorias que aclaren el por qué se le acusó de corrupción, y a la vez se niega hacer entrega formal del cargo que ocupaba hasta la semana pasada.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments