Cámara en mano, Nathan promueve entre niños la conservación de aves playeras

Recorre la península en bicicleta
nathan
Nathan Velasco fotógrafo colaborador de Pronatura Noroeste emprendió un viaje en bicicleta, partiendo de Ensenada, Baja California desde el pasado 25 de abril, con destino a Los Cabos, Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Un recorrido en bicicleta por la península bajacaliforniana, se ha convertido en una estrategia para promover la conservación de aves playeras entre niños y niñas que viven en pequeñas comunidades de la región.

Nathan Velasco fotógrafo colaborador de Pronatura Noroeste emprendió un viaje en bicicleta, partiendo de Ensenada, Baja California desde el pasado 25 de abril, con destino a Los Cabos, Baja California Sur.

En su trayecto, Nathan realiza visitas a escuelas y mediante el juego “Playeroca”, diseñado por el Programa de Educación para la Conservación de Pronatura Noroeste, enseña a los pequeños sobre las características, amenazas y sitios que habitan estas aves.

Lizz González Moreno, coordinadora del Programa de Educación para la Conservación, mencionó que Nathan fue capacitado para impartir las pláticas a niños, especialmente en aquellos lugares considerados como prioritarios.

Comunicó que algunos de los sitios que visitará durante el recorrido son Villa de Jesús María, Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Santo Domingo, San Carlos y Cabo Pulmo.

Precisó que aunque Nathan lleva una agenda previamente programada para el desarrollo de actividades en coordinación con docentes de educación básica, también se incluirán aquellas peticiones que se vayan haciendo en el trayecto por parte de escuelas o profesores.

Para ello, es necesario que los interesados en tener la actividad en su escuela se pongan en contacto con Pronatura Noroeste a través de la página de Facebook “Educación para la conservación”, a donde pueden enviar sus datos y la solicitud.

Las actividades que desarrolla Nathan no tienen costo y únicamente se solicita que a través de redes sociales reporten que lo vieron, utilizando los hashtags #DóndeVaNathan,  #AhíVaNathan y SinBolsaPorfavor.

Este último hashtag, es otra de las campañas del Programa de Educación para la Conservación, dirigida a concientizar a la población acerca del uso indiscriminado de plásticos, especialmente las bolsas del supermercado.

Mediante la página oficial en Facebook de Pronatura Noroeste, también se reportan las actividades de Nathan durante su aventura por la conservación de las Aves Playeras y por tener un mar libre de plásticos. El recorrido seguirá su curso durante las próximas semanas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments