Lo que permitirá mejorar los servicios con instalaciones funcionales y brindar atención de calidad a los derechohabientes

Remodelan quirófanos de Hospital General de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-   La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, concluyó las obras de remodelación en el área de quirófanos del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No.1 “Dr. Enrique Von Borstel Labastida”, lo que permitirá mejorar los servicios con instalaciones funcionales y brindar atención de calidad a los derechohabientes.

El titular de la institución, Francisco Javier Bermúdez Almada, dio a conocer que el nosocomio cuenta con cuatro quirófanos, de los cuáles tres son para realizar cirugías programadas y uno para las operaciones de urgencias, y que en esta unidad médica cada año son intervenidos quirúrgicamente más de cinco mil pacientes.

Mencionó además que el Hospital General de Zona No. 1 cuenta con más de medio centenar de especialistas altamente capacitados para realizar cirugías de segundo nivel, entre ellas distintas fracturas de huesos por traumatismos en accidentes en el hogar o en la vía pública; síndromes abdominales como vesícula biliar y apendicitis, además las cirugías de ginecología y obstetricia, entre otras.

Además, en este nosocomio se realizan nueve trasplantes de riñón y se procuran más de treinta corneas al año, y que en cada operación se cuenta con la participación de un equipo multidisciplinario integrado por un anestesiólogo, personal de enfermería especialistas quirúrgicas, enfermeras instrumentistas, circulantes, entre otros, dijo Bermúdez.

Entre las modificaciones puestas en operación destacan la remodelación de muros, instalación de nuevos plafones, luminarias, nuevas torres de gases medicinales y cambio de acabado en muros y pisos en pasillos exteriores a quirófanos.

La unidad médica cuenta con un nuevo equipo de “Rayos X” basculable digital con fluoroscopia de última generación para realizar estudios complejos y tiene la capacidad de hacer cuarenta estudios por hora.

Así mismo, recientemente se dotó al Hospital de una nueva mesa quirúrgica universal electrohidráulica para cirugía general, es rodable, controlada por microprocesador, soporta hasta 300 kilogramos, accesible al equipo de rayos “X” y es de múltiples posiciones, la inversión fue de 480 mil pesos, así mismo, se entregó un monitor de signos vitales, equipo portátil no invasivo, que registra en pantalla las constantes vitales del paciente con fines de diagnóstico terapéutico y tiene un costo de 66 mil pesos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments