Se ha registrado poca respuesta ciudadana

Desangelados festejos de Fundación de La Paz
fiestas
A pesar de la poca respuesta ciudadana a los eventos promovidos, el alcalde Armando Martínez Vega, indicó que es necesario reforzar las tradiciones y raíces que dan identidad a la ciudad de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.-  El Ayuntamiento de La Paz dio inicio este miércoles a las actividades de conmemoración del 482 aniversario de fundación de La Paz en la explanada del kiosco del malecón, esto con la coronación de la Reina Calafia 2017 y la escenificación del desembarco de Hernán Cortés al territorio sudcaliforniano.

A pesar de la poca respuesta ciudadana a los eventos promovidos, el alcalde Armando Martínez Vega,  indicó que es necesario reforzar las tradiciones y raíces que dan identidad a la ciudad de La Paz, “por ello la importancia para los paceños conmemorar esta fecha, que da inicio a los festejos del 482 aniversario, motivo de unidad e integración, agregando que la historia es la que sin duda día a día se sigue construyendo”, dijo.

Los pocos habitantes y visitantes que fueron partícipes en el primer día del aniversario de Fiestas de Fundación, ocurrido esto el 3 de mayo de 1535 con la llegada del conquistador Hernán Cortés a la que denominó Bahía de la Santa Cruz, hoy La Paz; pudieron ver como sesenta actores y bailarines se esforzaron con la representativa escenificación, reconociendo con sus aplausos el trabajo para conmemorar con estas tradiciones.

Durante su mensaje, Martínez Vega expuso que “los paceños han dado muestra de grandeza y calidez”, dijo ante los presentes.

Además se llevó a cabo la premiación a los ganadores de los concursos de “El Color de La Paz”, “Imágenes de mi Pueblo” y “Leopoldo Ramos”, y se cerró el programa en su primer día con la presentación estelar de la cantante Aída Cuevas.

Según explicó Armando Martínez Vega, acotó que la administración municipal continuará generando espacios de expresión, “ya que es necesario reforzar nuestras tradiciones, así como conservar las raíces que han dado identidad a la ciudad de La Paz”, finalizó diciendo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments