Atinada la decisión que se dio ayer en la Décima Sexta Sesión Pública

Respeto

Por un lamentable error personal, que atribuyó a un descuido al momento de enviar mi columna, escribí erróneamente el nombre del actual dirigente de la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación. Usé mal el nombre del señor Mateo Casillas, cuando el nombre correcto del dirigente es el maestro Nicolás Gutiérrez Domínguez. Pido disculpas al señor Casillas como a todos mis lectores. Pero si me equivoqué en el nombre no lo hice en el tema. Y este es el hartazgo en la clase magistral con este dirigente. Abandono total a los representados. Relegado el sindicato que llegó a ser el más importante de la República. El maestro ya no se siente orgulloso de su organización sindical. Y reprueba los actos bochornosos que se han dado en los últimos días. Dicen que los problemas entre matrimonio son cien por ciento privados. Y esto hay que respetarlo. Yo jamás he trastocado ese respeto a lo qué pasa en los linderos familiares. Pero cuando estos salen de la alcoba y del seno familiar y se convierten en escándalos públicos donde se involucra a este dirigente, entonces ya son tema que se pueden ventilar. Desde la anterior dirigencia los escándalos amorosos de los dirigentes galanes que hacían de las oficinas hoteles de paso o celdas para refugiarse de maridos celosos que llegaban a la caza de los verracos dirigentes que creían que por tener una representación sindical tenían el derecho de andar echándole los perros a cuanta señora respetable se les ponía enfrente. Hoy esta manía sigue. Otra vez esas oficinas arden de noche. Y otra vez se presentan escándalos. Otra vez no se tiene respeto a la institución. Y mucho menos a los representados. Un día de estos voy a narrar un súper escándalo donde hasta se embarró al Partido de Nueva Alianza. Una organización de interés público que funciona con recursos ciudadanos. Es decir con dinero de una gente que sin querer queriendo patrocina estos affaires amorosos.

Atinado

Atinada la decisión que se dio ayer en la Décima Sexta Sesión Pública donde aprueban por mayoría de votos, la propuesta de Juan Carlos González Bareño como nuevo Secretario General del Ayuntamiento, quien sustituirá a Isidro Ibarra Morales, quien fue cesado recientemente de este cargo.

Al respecto, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega indicó que se tiene un compromiso con los paceños y paceñas de transparentar las acciones que suceden en la administración, por ello instruyó al nuevo Secretario General a que realice una revisión minuciosa en todos los procesos que competen al Ayuntamiento.

Al tomar protesta como Secretario General, González Bareño ratificó su compromiso por fortalecer las acciones que encabeza el Presidente Municipal, mantener una política interna y externa que brinde beneficios a la ciudadanía y a los mismos trabajadores municipales. Juan Carlos González se desempeñaba como Oficial Mayor, puesto que ahora será ocupado por Jesús Antonio Lucero López, quien hasta hoy se desempeñaba como director de Egresos y fue electo por mayoría simple. Por último, Martínez Vega exhortó a continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, así como establecer un excelente desempeño lo que resta de la administración.

Vidas Paralelas

Al final del día mi madre nos acostaba. A las nueve en punto. Ni un minuto más. Ni un minuto menos.

Nuestra cama; el suelo. Un petate abajo y arriba sábanas blancas, olores a lavanda y jabón Fab. Y abajo los sueños irrefrenables de niños y niñas, deseando uno de ellos ser rey.

Para Lalito, mi hermano en el cuarto año de ausencia.  En donde esté, le mando un abrazo. Y mi cariño y agradecimiento ilimitado…

 Hoy se llevará a cabo la presentación editorial «Personajes con Historia a Historia con Personajes, General Agustín Olachea Avilés» de los autores Elizabeth Acosta Mendía, Cristina Ortiz Manzo, Marisol Ochoa García y Laura Silva Castañón… Este ejemplar muestra parte de la trayectoria  del General Agustín Olachea Avilés y  cómo se convirtió en  Gobernador de Baja California Sur, también muestra los puertos creciendo, caminos de terracería y la forma de vida de aquellos años.  Una de las autoras Elizabeth Acosta Mendía es egresada del Instituto Tecnológico de La Paz de la Carrera de Administración Pública, actualmente se desempeña como directora del Archivo Histórico Pablo L. Martínez…Y con esto nos despedimos, les deseamos lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments