Con talleres que se implementan paulatinamente en el último semestre de todas las carreras

Apoya la UABCS la inserción laboral de sus estudiantes
campo laboral
La UABCS lleva a cabo un programa de inserción al campo laboral dirigido a sus estudiantes que están próximos a egresar.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, lleva a cabo un programa de inserción al campo laboral dirigido a sus estudiantes que están próximos a egresar, a fin de que el tránsito entre la universidad y el campo de trabajo sea más fácil.

Estos talleres, que se implementan paulatinamente en el último semestre de todas las carreras universitarias, tienen el objetivo de orientar al estudiante en torno a las entrevistas de trabajo, la elaboración del currículum vitae y el análisis de ofertas laborales. Mediante esta dinámica, se busca brindar herramientas adecuadas para que los jóvenes tengan mayor éxito en su próxima incorporación a la vida laboral.

Durante las sesiones se abordan temas relacionados con la comunicación oral y escrita, redacción de currículum vitae, condiciones del mercado laboral actual, preparación de entrevistas de trabajo, autoestima, motivación y desarrollo humano; así como desarrollo de habilidades sociales y personales para la ocupación.

El propósito es proporcionar una formación complementaria que brinde las competencias necesarias para favorecer el acceso a empleos acordes a la formación profesional del estudiante. Cabe señalar que, hasta la fecha, se han impartido 15 cursos, atendiendo a 394 estudiantes próximos a egresar de  diversos programas educativos en ambos turnos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments