E iniciar la privatización de la educación en México, advierte MORENA

Busca el Nuevo Modelo Educativo hacer ciudadanos menos críticos

La Paz, Baja California Sur.-  Tras repudiar la visita a la entidad del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, realizada la semana pasada, para implementar el Nuevo Modelo Educativo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  criticó “la disposición del gobierno estatal de aceptar y aplicar la aplicación de un modelo educativo, altamente cuestionado por los especialistas en esta materia a nivel nacional e internacional”.

“Aunque esta posición, no es de sorprender, pues el mismo gobernador Carlos Mendoza Davis, siendo senador de la república, aprobó la llamada reforma educativa” agregó a decir Alberto Rentería, dirigente de MORENA.

El “Nuevo Modelo Educativo”, a decir de Rentería Santana “tiene como fin, hacer ciudadanos menos críticos e iniciar la privatización de la educación en México”.

Asimismo, el Comité Ejecutivo estatal refrendó “su compromiso con el sector magisterial en Baja California Sur, y los invita a firmar el acuerdo del Gran Pacto de Unidad Nacional, que se celebrará el cuatro de junio a las once de la mañana en un lugar por determinarse en esta ciudad capital”.

“El gobernador del estado, dijo que los maestros aceptaron de buena gana la reforma educativa, lo que evidencia un nivel de sarcasmo e insensibilidad que tiene la lógica empresarial con que opera este gobierno neoliberal tardío” criticó el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Morena en Baja California Sur, al enfatizar que el nuevo modelo educativo, “sólo empobrece aún más a la ya marginada juventud y que ya dispone de financiamiento privado los planteles educativos con el programa de escuelas al CIEN”.

Finalmente, el dirigente moreno criticó lo dicho por el gobernador Mendoza Davis, al referirse a la importancia del idioma inglés, “pues el objetivo pareciera ser, tener una servidumbre bilingüe”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments