Aprenden cómo identificar el modus operandi del imputado

Capacitan a ministeriales en Análisis Criminal

La Paz, Baja California Sur.- Desarrollar de manera más eficiente la investigación de un hecho delictivo de acuerdo al marco legal del Nuevo Sistema Procesal, es el objetivo del taller “Análisis Criminal en el Sistema Penal Acusatorio” que esta semana imparte la Academia de Ciencias de Sinaloa a 30 elementos de la Policía Ministerial.

El Procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, informó lo anterior y agregó que los elementos de investigación se capacitan para identificar el modus operandi del imputado, a través del análisis de su conducta criminal para demostrar la existencia del delito y la responsabilidad de quien participó en su comisión

Destacó la relevancia del trabajo del personal sustantivo de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) por lo que la profesionalización del personal será permanente.

El curso tiene una duración de 30 horas y es impartido por el Lic. Müvet Cristian Tabares Valdez, de la Academia de Ciencias de Sinaloa, quien mediante estudio de casos y técnicas demostrativas ofrece herramientas para la sistematización de la información del hecho delictivo,  para realizar una conclusión del análisis criminal y presentarla a juicio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments