Mientras los usuarios se quejan de las unidades, Cabildo analiza subir las tarifas

Transporte público, el cuento de nunca acabar
peseros
El tema del aumento se encuentra en manos del Cabildo de Los Cabos, argumentando los transportistas factores como el alza en el costo de combustibles.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la posibilidad de un incremento en la tarifa del transporte público, tema que actualmente está siendo analizado por el Cabildo, la ciudadanía opina sobre el servicio que recibe.

“Pues si están feas las unidades, todas rayadas o navajeados los asientos… se zangolotean todos. Se me hace caro para lo que recibimos, aparte los choferes de pronto van hablando por el celular y uno les dice algo y se molestan”, opinó Nadia Camacho, vendedora.

“Fatal, brincan mucho, se llenan demasiado, están muy maltratados. Los urbanos o colectivos son unos hornos en tiempo de calor”, comentó Alicia González, ama de casa.

Algunos comentaron estar conscientes de que el mal estado de las unidades no siempre es debido a descuidos de los choferes o empresarios del transporte:

“Los chamacos de las secundarias o prepas tienen mucha culpa, me ha tocado verlos rayando o navajeando, allá por Caribe o Palmas también les tiran piedras, sobre todo ya que oscureció. Ni modo que los choferes o los dueños estén gastando a cada rato en reparaciones… el problema ahí es la falta de educación de los muchachos, de atención de parte de los padres opinó Raymundo Salgado, comerciante.

“Es el cuento de nunca acabar, ya parecemos disco rayado. Nos quejamos del transporte que tenemos, queremos tener el transporte público de Canadá o Inglaterra o Alemania, pero hay que preguntarnos si nos comportamos como ciudadanos de Canadá, Inglaterra o Alemania. Si educamos a nuestros hijos de esa manera, si nosotros nos conducimos como personas de primer mundo. Si la respuesta es no, entonces no tenemos ningún derecho a quejarnos. Esa mentalidad de solamente quejarnos, señalar lo que está mal y esperar que alguien más resuelva las cosas es lo que nos tiene como estamos”, opinó Estela Mercado, empresaria.

“Es una cadena, no se puede solucionar el tema del transporte público solamente viéndolos a ellos (a los transportistas): es necesario ver cómo están las calles, la iluminación de las mismas, como está la educación, tanto de los usuarios como de los choferes, cómo está el poder adquisitivo de la ciudadanía… Si las calles y la iluminación son deficientes, naturalmente los empresarios no van a querer invertir en unidades mejores, si los usuarios y el personal no cuentan con valores cívicos, como el respeto pues seguirá habiendo malos tratos, falta de respeto a las unidades; si la ciudadanía tiene un bajo nivel adquisitivo, naturalmente se seguirá comportando como una persona de quinta. Es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena”, opinó Jorge Andrés Rivas, abogado.

El tema del aumento se encuentra en manos del Cabildo de Los Cabos, argumentando los transportistas factores como el alza en el costo de combustibles.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments