Ante Cabildo de Los Cabos

Nombran a nuevo Contralor Municipal

Además de diferentes puntos de interés y beneficio para la sociedad

Miguel Ángel Germán Lugo tomará la responsabilidad de la Contraloría Municipal.
Miguel Ángel Germán Lugo tomará la responsabilidad de la Contraloría Municipal.

Los Cabos, Baja California Sur.- Mediante el Honorable Cabildo de Los Cabos, se han tomado una serie de decisiones que benefician a la sociedad cabeña, por lo que en  la décima sexta sesión ordinaria, se presentaron los puntos de acuerdo los cuales en su totalidad fueron votados a favor, informó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos.

Comentó que uno de los puntos más relevantes durante la sesión fue la propuesta que presentó ante el pleno, donde el contador público certificado, licenciado en derecho y con una maestría, Miguel Ángel Germán Lugo, quien presenta un curriculum importante, mostrando estar ampliamente capacitado, tomará la responsabilidad de la Contraloría Municipal, además de cumplir con uno de los compromisos “Diez de Diez” que se firmó con el Consejo Coordinador Empresarial.

Añadió que dicha propuesta fue avalada de forma unánime por los integrantes del Honorable Cabildo, quienes dieron la bienvenida al nuevo contralor municipal así como reconocieron el trabajo realizado por la anterior responsable, María Elena Camacho.

De la Rosa Escalante, puntualizó que el contar con una Contraloría Ciudadana, asegura la claridad, transparencia y rendición de cuentas que caracteriza a esta XII Administración; de igual forma presentó otro punto de acuerdo donde se autorizó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto al caso de una persona fallecida en las celdas municipales.

Detalló que este delicado tema se encontró proveniente de una anterior Administración, donde una persona fue arrestada por faltas al bando de policía, trasladado a las cedas y es ahí donde desafortunadamente pierde la vida.

El Alcalde agregó que después de una ardua tarea de investigación y de un proceso que llevó a cabo la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió siete recomendaciones a la actual administración, por lo que en una postura institucional y en un alto sentido de responsabilidad, se presentó ante Cabildo para cumplir con las observaciones y responsabilidades.

Finalmente, informó que se les dará un recurso económico a los familiares del occiso que marca la ley, además de atender las observaciones de la CNDH que implica el habilitar  cámaras de vigilancia en las celdas, acciones de capacitación para los elementos, además de un reglamento para los panteones municipales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments