Interesante y aleccionadora la comparecencia del secretario de Finanzas

Dolor

No me regocijo del dolor de miles y miles de sudcalifornianos que a lo largo de la historia han perdido sus empleos. Padecí la estocada colectiva cuando cerraron las maquiladoras. Después el injusto cierre de Aerocalifornia. Poco después la huelga loca del Hotel Los Arcos. Más tarde una veintena de restaurantes. Da pena que los trabajadores salgan a la calle a sufrir la más crueles de las mordidas al ánimo, que es el hambre. Hoy otra vez siento ese latigazo al corazón al saber que la empresa de Elías Pando en Puerto San Carlos cierra puertas. Se va por problemas económicos serios que ya no puede sortear. En los próximos días centenares de familia se quedan sin empleo. Es decir sin sustento para sus familias. Una noticia pésima para muchos. Pero no para aquellos servidores públicos como los legisladores locales y federales que tienen la obligación legal y moral de procurar que estos cierres no se den. Me sumo al dolor de la gente y a la necesidad urgente de que se haga algo para revertir este marrazo en la cabeza de ese pueblo noble como es Puerto San Carlos.

Loreto

En gira de trabajo por el municipio de Loreto, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, y la alcaldesa, Areli Arce Peralta, tomó protesta a las Comisiones Infantiles de Derechos Humanos, a quienes invitó no solo a promover y replicar los derechos; sino a defenderlos y respetarlos a fin de consolidar el éxito de Baja California Sur, como un Estado comprometido con las leyes y las garantías de las personas.  Ante la presencia del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Silvestre De La Toba, el Jefe del Ejecutivo señaló que para construir un Estado más justo y equitativo es fundamental ofrecer mayores opciones de superación a las futuras generaciones, por lo que dijo, el Gobierno del Estado a través del programa Vivir en Paz, busca rescatar los espacios públicos y con ello impulsar la sana convivencia así como restablecer el tejido social.

“Luchamos por el mejor futuro que queremos para nuestros niños y jóvenes, y eso no lo podemos concebir si no logramos primero, vivir en paz y en absoluta armonía”, añadió el mandatario.

Vidas Paralelas 

Interesante y aleccionadora la comparecencia del secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyrón. El colaborador más cercano al ejecutivo demostró tablas, paciencia y vastos conocimientos de su responsabilidad. Bien y adelante…Salvo un joven de origen americano al que se responsabilizó por el incendio en la zona de los Comondús, hace un par de años, ya no hemos sabido que se han fincado responsabilidades en los últimos incendios de los muchos que se han registrado en la entidad. El más reciente por su magnitud, es uno de los que más impacto han causado en lo ecológico. Y por esa magnitud merece que la autoridad de una respuesta a ese tamaño. Una colilla de cigarro no puede ser la respuesta. Se antoja ligera, improvisada y sin sustento. La ciudadanía espera… Y lamento con dolor el accidente sufrido ayer por mi señor padre. Hago votos por su pronta recuperación. Y pido a mis hermanas y hermanos que tengan fe en que este hombre, saldrá adelante… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor…Y no olviden; hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments