Hugo Payén llevará su cortometraje Terrae al festival de cine

Un sudcaliforniano en Cannes
terrae
El Festival de Cine de Cannes, el más prestigioso del mundo, recibirá en su sección de court-métrages al sudcaliforniano Hugo Payén, quien presentará su documental Terrae.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Festival de Cine de Cannes, el más prestigioso del mundo, recibirá en su sección de court-métrages  al sudcaliforniano Hugo Payén, quien presentará su documental Terrae, acerca de la condición climática de nuestro planeta.

“El cortometraje es del género documental, es de aproximadamente diez minutos de duración. Y su tema central es la convivencia entre el ser humano y la Tierra. Yo tengo en este documental varias propuestas artísticas que se diferencian de otros documentales que tienen una temática ambiental ya que propongo en este documental, que la tierra va a tener que ser dejada por la humanidad para que esta misma no se extinga como especie así que tendríamos paulatinamente emigrar a otros mundos. Es lo que yo estoy proponiendo en este cortometraje.

Payén, quien estudia cine en la ciudad de Guadalajara, explicó que Terrae es un proyecto escolar:

“Hace unos ocho o nueve meses empecé a realizar este documental como tal, ya desde hace años tenía algunas escenas filmadas que se usaron en este trabajo. Lo que yo hice con todo este material fue contar con una escaleta y un guión planteando una metáfora, una narrativa visual, algunos tipos de montaje, tipo de música, todo esto en función de contar una historia”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments