El sismo solo dejó daños materiales

Tembló en Chile
sismo
Cortes eléctricos, así como leves accidentes de tránsito y líneas telefónicas saturadas, fueron algunas de las consecuencias del sismo.

Santiago de Chile.- El fuerte sismo de magnitud actualizada de 6.9, que afectó Santiago de Chile, no dejó víctimas, pero sí daños materiales, además de que se ordenó una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno se sintió a las 18.38 hora local y su epicentro se situó a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso, zona donde en las últimas 24 horas se han sentido más de 100 temblores.

El sismo afectó a unas 34 ciudades repartidas por la zona central del país, comprendidas en unos 800 kilómetros de territorio.

Tras el terremoto, se produjo una congestión vehicular, especialmente en la ciudad de Valparaíso, donde se registró el epicentro, aunque pese a ello no hubo accidentes de tránsito significativos.

Las líneas telefónicas se saturaron y hubo algunos cortes de energía eléctrica, pero ya todo funciona con normalidad.

El cuerpo de Carabineros de Chile informó que se han producido deslizamientos de tierra y rocas en la ruta internacional que lleva hasta la ciudad argentina de Mendoza, donde también se sintió el sismo con fuerza, y desprendimientos similares en el camino Las Palmas, cerca de Valparaíso.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments