Exige el senador Ricardo Barroso

Que se investigue el incendio del Estero josefino “hasta sus últimas consecuencias”
barroso
.- El senador Ricardo Barroso condenó el incendio ocurrido este domingo en el Estero de San José del Cabo.

La Paz, Baja California Sur.- El senador Ricardo Barroso condenó el incendio ocurrido este domingo en el Estero de San José del Cabo y exigió que se investigue “hasta las últimas consecuencias” el siniestro que consumió más de 10 hectáreas de carrizales y maleza.

En un comunidado, el legislador priista, tras instar a las autoridades locales y federales a llevar las investigaciones a sus últimas consecuencias, señalo:

“No podemos permitir que los pulmones de nuestro estado, se extingan de esta manera sin la garantía de la protección de las autoridades locales. Además tenemos que exigir el cumplimiento de la legislación vigente en ese aspecto, que prevé el impedimento de construcción o explotación en el terreno dañado por un periodo amplio de tiempo, esto, para impedir que este tipo de incidentes sean provocados y/o aprovechados por constructoras o empresarios corruptos y ambiciosos que actúan al margen de la ley; como ocurrió recientemente con la autorización del nuevo tramo carretero de San José a Cabo San Lucas, donde se pretende despojar a los locales de su derecho histórico de vía, por intereses económicos que privilegian a unos cuantos .”

El Senador Barroso al referirse al caso del incendio, apuntó que la actual legislación establece que “solo se podrán realizar acciones de restauración o reconversión vegetativa para poder resarcir los daños ecológicos y ambientales ocasionados por el siniestro” por lo que enfatizó “estará al pendiente del cumplimiento a la letra”.

Barroso Agramont advirtió que se mantendrá al tanto de todas las acciones que lleven a deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes.

“Vamos a estar pendientes de los peritajes y dictámenes resultado de las investigaciones, para poder deslindar posibles responsabilidades”  afirmó el sudcaliforniano en el comunicado donde destacó “que no es la primera vez que un pulmón natural del Estado sufre un atentado como éste”.

“Si estamos frente a un fenómeno de corrupción y ecocidio que está sucediendo bajo el amparo o el desinterés de las autoridades locales, tenemos que agotar las investigaciones y llegar a las últimas consecuencias “, insistió.

Finalmente, Barroso manifestó su solidaridad al pueblo josefino, y reconoció el esfuerzo a las organizaciones corporativas y ciudadanas que dieron a la tarea de hacer frente al incendio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments