Una movida al ajedrez

Movida

Una movida al ajedrez. Un nombramiento importante en esta cruzada contra el crimen se dio ayer. Fuentes gubernamentales dijeron que por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, dio posesión a Luis Alfredo Espíndola Peralta, como nuevo encargado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en sustitución de Francisco Javier Moreno Montaño. El funcionario estatal, informó que este cambio obedece a que Moreno Montaño ha sido invitado a ocupar un importante cargo directivo en la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

 De La Peña Angulo, reconoció el trabajo realizado por Francisco Javier Moreno Montaño al frente de la corporación, al tiempo que exhortó al nuevo titular a seguir desempeñándose con profesionalismo y honradez, para seguir fortaleciendo las acciones de seguridad en beneficio de las familias sudcalifornianas.

 Luis Alfredo Espíndola Peralta es licenciado en criminología con especialidad en Alta Dirección y actualmente se venía desempeñando como director de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

 Sobre esto Álvaro De La Peña, reiteró que para la actual administración pública el tema de la seguridad es fundamental, en la construcción del mejor futuro para los habitantes de Baja California Sur, por lo que se continuará trabajando en un esquema de coordinación entre los tres niveles de gobierno, para recuperar la tranquilidad en la entidad, finalizó.

Elefante

Toda la fantasía se desborda cuando se habla del elefante de oro en la Costa Pacífico Norte.

Dicen los que saben del tema que pesa casi siete kilos del más alto quilataje.

Su trompa hacia abajo como augurio de buena suerte. Y tiene una faja de diamantes de cincuenta puntos.

La última vez que se le vio fue en  los cincuentas y en las playas de San Roque cuando Cipriano Rojas Murillo, lo encontró.

 No le duró mucho el gusto porque después del hallazgo tras la algarabía se cuenta que llegaron a su palapa dos personas vestidos como chinos y lo mataron. No solo se llevaron una jaba donde estaba el elefante sino también dos caguamas que estaban en la pileta.

Dos días después los habitantes de Punta Prieta encontraron pedazos de caguamas y restos de los chinos. Todo un escenario horripilante. Kimonos ensangrentados todo un desastre.

Pero del elefante de oro nadie supo nada.

En los ochenta un biólogo que trabajó en el Crip platicaba en sus borracheras que un día en Bahía Tortugas lo divisó en la playa. Pero que al bajar de la lancha ya no lo encontró.

Hace un par de años un viejecito de Guerrero Negro me contó la historia del dicho elefante. Un día se las cuento. Verdad de Dios que sí. Who Wuey Chang.

Isla Natividad verano del 2000.

Vidas Paralelas 

Con la finalidad de mantener una coordinación de los trabajos y esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para reducir los índices delictivos y consolidar la estrategia anticrimen para generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, el Alcalde de La Paz, asistió a reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Martínez Vega comentó que se revisaron los avances en el combate a la delincuencia, donde se solicitó a todas las autoridades en materia de seguridad, fortalecer las instituciones estatales y municipales para generar mayores resultados a la ciudadanía. “Todas las instancias de gobierno tenemos que mantener una coordinación, la ciudadanía exige tranquilidad y en eso estamos trabajando, pero es una labor de todos, sociedad y gobierno”, dijo. Bien por el alcalde… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments