Ya envió a BCS una brigada de personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos

Pide la CNDH protección para la familia de Max Rodríguez
cndh
La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó el homicidio de Max Rodríguez, y demandó a las autoridades otorgar protección para la familia del periodista asesinado.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha enviado a la capital del estado a una brigada de personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos con el fin de conocer el estado de la carpeta de investigación iniciado por el homicidio dolosos del periodista Maximino Rodríguez Palacios y comentar con el personal ministerial la necesidad de realizar acciones inmediatas para dar con los responsables.

En un comunicado de prensa emitido el pasado 15 de abril, la Comisión Nacional de Derechos, tras condenar el homicidio del periodista sudcaliforniano, demandó a las autoridades competentes medidas cautelares de protección para los familiares del periodista asesinado.

El organismo nacional indicó que tras conocer del homicidio de Rodríguez Palacios, ocurrido el medio día del viernes 14 de abril en el estacionamiento del City Club de la ciudad de La Paz, personal de la Oficina Foránea de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizó las primeras diligencias.

La CNDH informó que solicitó a la Secretaría General de Gobierno de Baja California Sur las medidas cautelares necesarias para proteger la seguridad de los familiares del periodista. Cabe señalar que con el homicidio de Maximino Rodríguez son ya 124 periodistas asesinados en México.

El Organismo Nacional convocará en los próximos días, en coordinación con la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, a las fiscalías o unidades especializadas en libertad de expresión de los gobiernos de las entidades federativas, a un encuentro que permita conocer e intercambiar buenas prácticas tendentes a abatir la impunidad en las agresiones contra periodistas, con el objetivo de buscar uniformidad para hacer efectivo el derecho humano a la procuración de justicia, sostiene el organismo nacional.

De igual manera, personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de este Organismo Nacional se trasladó a La Paz, con el fin de conocer el estado de la carpeta de investigación iniciado para tal efecto y comentar con el personal ministerial la necesidad de realizar acciones inmediatas para dar con los responsables, sostiene el documento de la CNDH.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments