Al menos 24 negocios se vieron afectados

No dan tregua los saqueos en Venezuela
venezuela
Al menos 24 negocios fueron saqueados en Los Teques, capital del céntrico estado venezolano de Miranda, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Caracas.-Al menos 24 negocios fueron saqueados en Los Teques, capital del céntrico estado venezolano de Miranda, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, un día después de que otros 15 comercios resultaran afectados por saqueos en esa misma región.

Según el periódico local La Región, en los sectores de Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro de Los Teques hubo protestas que desencadenaron en hechos vandálicos.

El diario narra que los destrozos fueron causados por “vecinos de diferentes comunidades” que ingresaron por la fuerza a los locales comerciales, entre ellos restaurantes, panaderías, fruterías, frigoríficos y un depósito de alimentos.

La Región apuntó que el saldo que han dejado los “enfrentamientos entre manifestantes y miembros policiales” es de “dos heridos de bala y múltiples destrozos”, aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Es el segundo día que esta localidad es escenario de hechos vandálicos, ya que al menos 15 negocios fueron saqueados durante la noche del jueves, según informó ayer el gobernador de esa entidad, el opositor Henrique Capriles.

Aunque no ha ofrecido un nuevo balance de lo sucedido, Capriles insistió ayer a través de Twitter que el gobierno quiere convertir la protesta de la gente en violencia. “Guión de narco corrupta cúpula madurista los venezolanos lo conocemos bien, convertir en violencia una protesta legítima! Nadie pise el peine”, señaló el gobernador de Miranda, quien ayer aseguró que los establecimientos fueron saqueados por “un grupo orquestado, promovido por el gobierno, sin posibilidad de que nadie actuara”.

La oposición venezolana ha convocado en las últimas semanas a los venezolanos a manifestarse en las calles en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y específicamente, en contra de las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que acusan de haber dado un “golpe de Estado”.

Estas protestas antigubernamentales en Venezuela, que piden elecciones y la remoción de siete magistrados del Supremo, han dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos, según los balances del antichavismo.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció ayer que el chavismo hará una “marcha histórica” el 19 de abril con varios puntos de salida en Caracas. “Si la oposición desea hacer alguna actividad tiene que saber de que el chavismo va a estar en la calle, y ellos van a tener que cumplir la Constitución y las normas establecidas para las manifestaciones públicas y pacíficas”, dijo El Aissami.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments