En el estacionamiento de City Club

Ejecutaron a Max Rodríguez

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este viernes, en las afueras del centro comercial City Club en esta capital, fue asesinado a balazos el reportero Maximino “Max” Rodríguez Palacios.

Fue al filo del mediodía cuando el reportero de la fuente policiaca del Colectivo Pericú al llegar al centro comercial de plaza Forjadores acompañado de su esposa, fue baleado en el interior de su automóvil.

Su esposa resultó ilesa en el atentado.

Max Rodríguez, con una experiencia de varias décadas en el periodismo radiofónico y escrito había regresado hacía unos años de su retiro para cubrir la fuente policiaca del popular portal de noticias cabeño. Descanse en paz.

Max es el cuarto trabajador de la información asesinado en el país de marzo de 2017 a la fecha, los otros son Cecilio Pineda en Guerrero, Ricardo Monluí Cabrera en Veracruz, y el caso más sonado, el de Miroslava Breach, abatida al salir de su casa en Chihuahua,  reportera de la Jornada quien laboró en el sector público en BCS hace algunos años.

El ataque de este viernes donde perdió la vida Max Rodríguez ha trascendido las fronteras no sólo del estado, también del país, pues medios como la BBC (British Broad Casting) lo consignan en su portal con el artículo “El infierno de la prensa en México: asesinan de 15 balazos a Maximino Rodríguez, el cuarto periodista en un mes y medio”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado señala que se “instruyó para que de inmediato se abocara el personal de la competencia al esclarecimiento de los hechos; el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento».

Así mismo, (la PGJE) «tomó contacto con el Gobierno Federal, para que la Procuraduría General de la República, por conducto de su Delegación en la Entidad, en un principio y a la postre la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, realicen la investigación, por separado, a fin de que sea posible establecer el móvil y todo resultado que permita el esclarecimiento de los hechos».

“La Procuraduría  se compromete a realizar una investigación expedita, eficiente y transparente para esclarecer los hechos y refrendar la garantía de que el periodismo se siga ejerciendo de manera libre e independiente”, añadió.

“El procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda informará puntualmente sobre los avances del caso”, señaló finalmente el comunicado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments