Para evitar que las peseras sean víctimas de la delincuencia

Apoyan DSYT y Gendarmería con vigilancia a transportistas
pesero
Aunque es prácticamente imposible brindar vigilancia a cada unidad del transporte público por las noches, los cuerpos de seguridad apoyan en zonas conflictivas mediante la sectorización.

Los Cabos, Baja California Sur.-  De acuerdo a alcalde Arturo de la Rosa Escalante, aunque es prácticamente imposible brindar vigilancia a cada unidad del transporte público por las noches, los cuerpos de seguridad apoyan en zonas conflictivas mediante la sectorización.

“No es real el argumento de que haya una patrulla vigilando las peseras, eso sería tanto como ponerle un policía a cada ciudadano. Lo que sí hacemos es tener sectorizada la zona y estar vigilando las zonas donde está el transporte público. En efecto, hay quejas de parte de los concesionarios del transporte local de que en las colonias y zonas donde hay escuelas, en las secundarias sobre todo, los muchachitos aprovechan la oscuridad para estar apedreando las unidades de transporte público y esa es la queja que estaban presentando frecuentemente los transportistas locales”.

Agregó, elementos de la Gendarmería Nacional apoyan con vigilancia en las colonias en que los transportistas han reportado mayor número de incidentes.

“Aprovechando que está la Gendarmería aquí ayudándonos en las labores de vigilancia preventiva que es además la obligación que tenemos nosotros como gobierno municipal, pues le pedimos al capitán Ontiveros establecer comunicación para que tengamos policías de la Gendarmería afuera de las escuelas para vigilar que al salir los alumnos no haya incidentes mayores y por supuesto de forma combinada con la Policía Municipal revisar las rutas de transporte público para que estén vigilando que estas pandillas que andan en las colonias no estén afectando al transporte público y/o a los peatones que estén transitando por esa zona”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments