Según datos del INEGI

El 18% de los sudcalifornianos trabajan en el sector informal
boelro
Según datos dados a conocer por el INEGI, en la media península existen 377 mil 988 personas que laboran, mientras que el índice de población desocupada en la entidad oscila en las 16 mil 703.

La Paz, Baja California Sur.-  A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que abarca los resultados de las cifras tomadas en el cuarto trimestre de 2016, es decir, de octubre a diciembre de ese año, Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en Baja California Sur el 67 por ciento de la población está ocupada laboralmente, y sólo el 4.2 por ciento se encuentra desocupada.

En ese sentido, según los datos emitidos por el INEGI, en la media península existen 377 mil 988 personas que laboran, mientras que el índice de población desocupada en la entidad oscila en las 16 mil 703; y cabe a destacar que en una comparativa con el mismo periodo de tiempo del año  2015; en este estudio la tasa de desocupación se redujo sólo en un .2  por ciento.

Según lo dado a conocer por el INEGI dentro de su más reciente estadística en el tema, la tasa de desempleo en comparativa del mes de diciembre de 2015 y 2016, sólo logró una caída del 0.2 por ciento; es decir, en el mes de diciembre de 2015 Baja California Sur tenía un porcentaje de desempleo del 4.4 por ciento mientras que en diciembre de 2016 fue de 4.2 por ciento.

Dentro de otros datos en esta misma encuesta, se dio a conocer que el 11 por ciento de la población de encuentra en ocupación y desocupación parcial, mientras que los empleados que son asalariados representan un 71.8 por ciento.

Así mismo, se informó que la tasa de formalidad laboral representa el 38 por ciento de la población, mientras que a ocupación en sectores informales dentro de la entidad sudcaliforniana alcanzó el 18.3 por ciento.

En contraste, de acuerdo a la información que se emitió a través del Instituto Mexicano del Seguro Social durante este 2017, las afiliaciones de trabajadores en comparación con el 2016 tuvieron un incremento del 10.1  por ciento, lo que permitió colocar a la entidad como el estado con mayor número de empleos en todo el país por arriba de la media nacional con un 4.2  por ciento.

Así mismo, estos datos estimaron que en los últimos meses se han generado 746 mil 713 empleos, representando una tasa anual de 4.2 por ciento de los cuales, el 87 por ciento son permanentes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments