Tras aceptar pagar 300 mil pesos en plazos, recibió el perdón de los familiares de la víctima

Llegó conductora a acuerdo reparatorio por homicidio culposo

La Paz, Baja California Sur.- Con el pago diferido de 300 mil pesos, una dama que atropelló y dio muerte a un ciclista el 6 de agosto del 2016, en las calles Márquez de León y Padre Kino, de la colonia Los Olivos, consiguió el perdón de los familiares de la víctima y con ello se extinguió la acción penal.

Este acuerdo reparatorio celebrado en el Centro de Justicia Penal de La Paz es uno de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversia, ya que se trata de un delito de querella y patrimonial sin violencia.

Una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez a formular imputación y en su oportunidad el Juez vinculó a proceso a una persona del sexo femenino por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio culposo.

La imputada, el día de los hechos,  manejaba su vehículo a exceso de velocidad y bajo el influjo de sicotrópicos lo que la hizo perder el control y atropellar a un ciclista que sufrió heridas que a la postre le causaron la muerte, explicó la PGJE.

Los familiares de la víctima acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia y se inició la Carpeta de Investigación, pero, mediante el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio del daño, que consistió en el pago diferido de 300 mil pesos con lo que los afectados otorgaron el perdón, medida ante la cual se extingue la acción penal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments