Para recibir a más de 15 mil bañistas

Listas las playas de Los Cabos
playas
Se estima que las playas de la localidad recibirán a más de 15 mil bañistas, entre turistas nacionales y extranjeros y residentes del municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, se estima que las playas de la localidad recibirán a más de 15 mil bañistas, entre turistas nacionales y extranjeros y residentes del municipio.

“Esperamos que en los 192 kilómetros que comprenden las 57 playas de Los Cabos se reúnan entre 15 y 20 mil bañistas, desde locales, turistas e incluso habitantes de otros municipio a los que les gusta venir a Los Cabos”.

A lo largo del año y con mayor énfasis en esta temporada, las autoridades ambientales como PROFEPA, SEMARNAT y otras como Servicios Públicos, Protección Civil y ZOFEMAT estarán trabajando para garantizar el acceso y las condiciones de limpieza, higiene y cuidado del entorno que se requiere.

De las 57 playas cabeñas, las que registran mayor número de visitantes son El Médano, La Empacadora, Santa María, Palmilla, Chileno, El Tule, Buena Vista y Las Viudas entre otras.

Arranca Sector Naval Operación Salvavidas

Los Cabos, Baja California Sur.- El Sector Naval de Cabo San Lucas dio inicio de manera oficial con su Operación Salvavidas Semana Santa 2017, mismo que concluye el próximo domingo 23 de abril y en el que participan 169 elementos navales, quienes vigilarán diez playas mediante patrullajes marítimos y terrestres para salvaguardar la integridad de los visitantes y el mantenimiento del orden.

Dicho operativo se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, la Estación de Búsqueda y Rescate de Cabo San Lucas y  se establecieron dos puntos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades se encuentra el mantenerse al tanto de menores de edad, cuidar la cercanía de motos acuáticas o lanchas, evitar introducirse al mar tras ingerir alimentos o bebidas embriagantes y dejar libres los accesos para patrullas y ambulancias.

Es importante además, que la ciudadanía se familiarice con los señalamientos de alertamiento de marea: banderín color verde significa que las condiciones para introducirse al agua son óptimas; en color amarillo, significa “con precaución” y rojo, es señal de que no se deben introducir al mar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments