Es vergonzosa la actitud de diputados locales

Destiempo

Es vergonzosa la actitud de diputados locales, que con la desesperada intención de presentar trabajos antes del ya muy cercano fin de la legislatura recurren al engaño, a la mentira y al exhibicionismo. Pasó con un grupo de ellos que impulsaron la idea de suprimir el fuero constitucional. Y a sabiendas que es un tema que no tiene ninguna utilidad, mucho menos razón lo llevaron adelante. El resultado todos lo sabemos: una burda que concluyó en eso. Y lástima del tiempo perdido. Y así podremos mencionar veinte o treinta acciones estériles de los diputados que concluyen con la aplicación del infalible artículo cesto. El de la basura. La más reciente charlotada que veo es la que trae el diputado Venustiano Pérez Sánchez que anuncia con toda estridencia que se deben de regresar las representaciones populares que las autoridades suprimieron y reubica en fecha reciente. Y argumenta de una manera cínica de que le hacen falta al ciudadano. Y de inmediato los ciudadanos le preguntamos ¿Qué ha hecho en estos dos años? Qué iniciativa de ley se ha concretado a favor de sus representados. Otra ¿Dónde estaba, cuando las autoridades electorales empezaron con este proceso de redistribución de las demarcaciones? Es claro que dormido o indiferente porque nunca hizo el intento de levantar la voz en contra de esta medida. Es penoso que este diputado reaccione cuando esto es un hecho consumado. Su propuesta es a destiempo y carece de la solidez y sustento para que sea tomada en cuenta. Sobre este asunto en su momento denunciamos la medida. No nos pareció justo el moche de diputados, que aunque en esta legislatura han servido para maldita sea la cosa, era un avance en la vida democrática de la entidad que no debíamos perder. No se escuchó la queja. El centralismo avasallante se salió con la suya. Y hoy solo tenemos esas expresiones plañideras de un representante que no volvió a su distrito. Que dejó al garete el cumplimiento de sus abultadas propuestas. Y que hoy de manera irresponsable lanza estos exabruptos que llevan la secreta intención de congraciarse con el electorado para que le lleve a un cargo mayor.

Raite

Siete de la tarde. Una tarde paceña, de post resolanas. De génesis crepusculares. Y nacimiento de una amistad.

Explanada del teatro. Y ahí la figura egregia del maestro Elmer Mendoza Valenzuela, que concluía la cuarta conferencia sobre novela.

Despedida cordial de sus alumnos. Y el retorno al hotel.

Jesús ¿traes carro? Si señor. ¿Me llevas? Un honor maestro.

Dentro de mí brotó el bochorno. Y la vergüenza. Si traía carro…Pero, un carro chocado, sucio, mancillado por los ladrones y que en la víspera lo había recuperado.

Pero ya ibamos en camino al estacionamiento. Y ahora estamos frente a la camioneta. Polvo en los vidrios. Y daños muy evidentes en la carrocería.

Y ahí va Elmer Mendoza. El mexicano que ha ganado por sus ventas de libros un departamento en Madrid. Que llega a Londres y lo reciben con honores y en limousines. Y yo manejando un carro deprimente con él, en una ciudad sencilla en la que ha escrito sus principales novelas.

Elmer Mendoza, observador y receptivo. Aconsejador. Maestro en toda la extensión de la palabra. Cruzamos toda  la Altamirano. Accedí al malecón por la Héroes del 47. Le hablé de mi proyecto de novela «La generación del crimen» Me orientó. Respeta memorias. Cámbiale de nombre a los personajes.

Otras charlas. Otros temas. Y el último fue el de la amistad. Al bajar a su hotel. Hicimos un pacto. Que será indisoluble. Seremos amigos por siempre.

Pero ya rumbo a la puerta me sentenció: nomás no me falles, Jesús.

No maestro. Me conozco bien para no hacerlo.

Larga vida.

Vidas Paralelas 

Excelente el evento internacional que concluyó ayer de volibol playero. Una oportunidad dorada para admirar un espectáculo de fama mundial. Y un excelente marco para la convivencia familiar. Bien por las autoridades estatales y el resto de las mismas que lo llevan a cabo. Bien…

El Comandante de Bombero, Raúl Sánchez Castro dio a conocer que se encuentran listos con un operativo especial estos días de Semana Santa,  con el fin de brindar acciones preventivas y de auxilio a la ciudadanía en este periodo.

Sánchez Castro señaló que se realizarán recorridos por las zonas más concurridas de la ciudad, estableciendo un punto fijo en la playa El Tecolote con guardias las 24 horas, contando con 12 elementos, una unidad pre-hospitalaria y un carro de rescate, además, las guardias en la estación central con 10 elementos…Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments